Bolaños acoge una prueba del Trofeo Federación

La Tribuna
-

Las carreras, dirigidas a las categorías promesas, principiantes, alevines e infantiles, se desarrollarán en un circuito urbano este sábado

Cartel de la prueba. - Foto: LT

A falta de tres pruebas para el final del Trofeo Federación de Escuelas 2022, los escolares del ciclismo regional se desplazarán hasta Bolaños de Calatrava para la quinta edición de su Trofeo Feria y Fiestas. La cita será el próximo sábado, 3 de septiembre, a partir de las 17:30 horas.

De nuevo, el organizador del Trofeo será el Club Ciclista Almagreño, que continúa buscando en esta actividad Trofeo un doble objetivo deportivo: dar a sus componentes bolañegos la oportunidad de correr en casa, arropados por sus vecinos, y facilitar un nuevo escenario de competición al calendario de escuelas. En este sentido, desde el Club Ciclista Almagreño reconocen la labor de los ayuntamientos que, sin contar con escuela de ciclismo local, abren sus puertas a competiciones organizadas por otros clubes.

Las carreras, dirigidas a las categorías promesas, principiantes, alevines e infantiles, se desarrollarán en el circuito urbano diseñado en las calles de Bolaños, un recorrido de algo más de 800 metros, sin dificultad, pero que pica un poco para arriba en los últimos 300 metros y cuenta con las conocidas curvas de estos trazados. Sin embargo, cuenta con la ventaja y el atractivo del  público, que se acerca en mayor medida a estas pruebas urbanas, más vistosas y accesibles en ese sentido. La competición incluye además la prueba de yincana, a la que tendrán que enfrentarse los alevines mostrando su habilidad sobre el circuito nº 1.

La organización ha preparado premios para los cinco primeros clasificados de la general y para el podio femenino de cada categoría, así como para el podio de la yincana.

Las inscripciones permanecerán abiertas en la web de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha hasta el mediodía del viernes 2 de septiembre, en el siguiente enlace: https://yosoyciclista.com/index.php/smartweb/inscripciones/inscripcion/21150-V-TROFEO-FERIAS-Y-FIESTAS

Tras Bolaños, sólo quedarán pendientes las competiciones de Valdepeñas y Albacete, lo que incorpora una motivación especial a estas carreras para jugarse los puestos finales de la general del Trofeo Federación, un aliciente extra que supera el cansancio propio del final de la temporada.