Álvaro Elmore, un millón de escuchas

D. A. F.
-

El rapero daimieleño acumula reproducciones del disco lanzado el pasado mes de agosto, 'Los alterados', en la plataforma Spotify

Álvaro Elmore, un millón de escuchas - Foto: LT

El músico daimieleño Álvaro Elmore ha alcanzado un millón de reproducciones en la plataforma Spotify con el disco Los alterados, que lanzó el pasado mes de agosto en diversas redes sociales. Tras seis años de trayectoria profesional, el artista se muestra muy satisfecho con este álbum, que «sigue sonando con la misma intensidad que el primer día», y aún le quedan singles que explotar antes de afrontar la grabación de un nuevo disco en próximas fechas. «No esperaba llegar a este punto», afirma el compositor e intérprete sobre ese millón de reproducciones del que ya es el tercer disco de su trayectoria musical.

Desde su perspectiva, este hito puede ser «un empujón» para el crecimiento de su carrera porque «la gente se va fijando» y siempre hay un cierto efecto de arrastre y curiosidad por comprobar lo que ya ha gustado a otros. A modo de comparación, su anterior disco, titulado The cactus boys, lanzado el año pasado, se quedó en poco más de un tercio de ese millón de audiciones actuales.

Elmore afirma que compone inspirado en sus vivencias personales, mientras que musicalmente es capaz de adentrarse en estilos como el rap, el trap o el dembow, sobre los que además fusiona géneros que van desde el flamenco al reggaeton e influencias de lo más variadas, algunas realmente exóticas, como sonidos orientales. El resultado son unos temas que responden a inquietudes personales y con los que se identifica plenamente.

El cantante daimieleño no tiene reparos en confesarse admirador de David Bustamante o David Bisbal y a la vez tener como músico favorito a Joaquín Sabina, por lo que señala: «En realidad, escucho todo tipo de música». A ello añade las aportaciones del productor Pablo Velázquez y otros músicos que colaboraron en su proyecto.

El artista tiene además un cierto poso reivindicativo a la hora de denunciar las contradicciones de la sociedad en la que vive y diferentes temas de actualidad.