El Villarrubia se juega el título regional de la Copa RFEF

La Tribuna
-

Los blanquiazules visitan este sábado (20.30 horas) al Marchamalo, con la única baja confirmada de Peinado

Jacinto pugna con un rival en el partido ante el Conquense de la fase regional de la Copa Federación. - Foto: Alfonso Fernández (UB Conquense)

A falta de dos semanas para comenzar la Liga, el Formac Villarrubia disputa este sábado (20.30 horas) en Marchamalo la final de la fase regional de la Copa Federación ante el conjunto gallardo, recién descendido de Segunda RFEF. Una final que el conjunto de Miguel Aroca se toma para coger impulso, afianzar las buenas sensaciones y llegar al 11 de septiembre de la mejor manera posible. El camino hasta esta final no ha sido fácil, pue slos villarrubieros han dejado en el camino a Calvo Sotelo, Conquense y Yugo Socuéllamos. Por su parte, el Marchamalo vencía en el San Miguel al Azuqueca, hacía los deberes en su casa ante el Torrijos y vencía a todo un Talavera para acceder a esta final. Además de la final de la fase regional de la Copa Federación, este partido es valedero como semifinal del Trofeo Junta de Comunidades

La única baja clara en el Villarrubia es la de Peinado, que se retiró el otro día del Cerro del Espino ante el Atlético de Madrid con un problema en la rodilla. El resto estará disponible para un entrenador que deberá hacer una convocatoria de 20 jugadores y dejar a alguno fuera. El resto están totalmente disponibles, incluidos los Bienve, Adrián Socorro o el último en aterrizar, Abdulla Washington. Solo faltaría que las licencias lleguen a tiempo para que sean de la partida.

"Llegamos muy bien. A falta de ver si llegamos a tramitar las fichas de Bienve, Abdu y Adrián Socorro, están todos disponibles, menos Peinado, que está lesionado. En el Marchamalo hay cinco o seis jugadores que repiten mucho en las alineaciones. Es un equipo que sale jugando desde atrás y que nos va a poner las cosas difíciles. Quizá arriesga demasiado, pero es un equipo con un buen potencial. Por eso, espero un partido con mucha intensidad porque toda la pretemporada está siendo así. Creo que los fallos van a penalizar mucho y el que falle lo va a pagar", argumentaba Miguel Aroca en la previa del encuentro.

El encuentro arrancará este sábado, a partir de las 20:30 horas, y será dirigido por el castellano manchego Martínez de Osaba Escudero con las cámaras de CMM Play en directo.