El Kiele solicita ser sede de la Copa de la Reina

Eduardo Gómez
-

El presidente del conjunto socuellamino, Kiko Santos, ha hecho saber a la Federación Española de Voleibol su interés por organizar la próxima edición del torneo, que se adjudicó el Haris La Laguna

Plantilla del Kiele Socuéllamos. - Foto: RFEVB

El Kiele Socuéllamos cayó ante el anfitrión de la Copa de la Reina, el Arenal Emevé de Lugo, en un agónico encuentro resuelto en el tie break (17-25, 25-16, 25-18, 17-25 y 15-13). En su segunda participación en el torneo copero el conjunto socuellamino se quedó a las puertas de la final, ofreciendo una imagen realmente buena en un pabellón que acogió a 2.000 personas, 100 de ellas procedentes de Socuéllamos.

El presidente del Kiele, Kiko Santos, se quedó fascinado por el ambiente y confirmó a La Tribuna de Ciudad Real que ya ha manifestado al presidente de la Federación Española de Voleibol su intención de ser sede de la próxima edición. "Sé que es difícil que nos lo concedan porque nuestras instalaciones son las que son, pero nuestro deseo es poder albergar una Copa de la Reina", confirmó Santos.

 

En esta Copa de la Reina se ha demostrado que el factor pista es clave en partidos tan igualados, y así, el Arenal Emevé de Lugo pudo alcanzar la final al derrotar al Haro en cuartos de final y al Kiele en semifinales en dos partidos resueltos en el quinto set.

"Sabíamos a lo que nos enfrentábamos y podíamos ganar y perder. Teníamos esa ilusión de poder jugar la final, pero creo que caímos dignamente y compitiendo a tope".

Además, la semifinal entre Emevé y Kiele fue retransmitida en directo para toda España por Teledeporte, por lo que Kiko Santos advirtió de la importante proyección que ha tenido para el club.

Asimismo, el máximo dirigente del club socuellamino destacó el hecho de que un centenar de espectadores se desplazasen a Lugo a animar a su equipo.

Esta Copa de la Reina era la primera opción que tenía el equipo para sellar su participación la próxima campaña en Europa, ya que España dispondrá de tres plazas. La segunda opción ahora es alcanzar la final de la Liga Iberdrola, torneo en el que marcha tercero de la liga regular. Precisamente, Kiko Santos apostó ahora por pasar página "y centrarnos ya en la Liga. Toca levantar la moral porque ahora queda lo más importante de la Liga". En este sentido, este fin de semana será muy intenso para las socuellaminas, que se enfrentarán al Barça (sábado, 18 h.) y al Cajasol (domingo, 18 h.) en el pabellón Gran Gaby.

 

El técnico, Chema Rodríguez, no ocultó que "veníamos con mucha ilusión y para nosotros ese partido era nuestra final. No hicimos un buen partido, pero competimos bien. Cuando peor estaban las cosas en el cuarto set el equipo sacó su garra y luego en el quinto con 5-8 parecía que lo teníamos controlado, pero ellas lo volvieron a igualar y con 13-13 tuvieron más acierto".

"Te queda el mal sabor de boca de haberlo tenido", confesó el albaceteño, que no cree que sus jugadoras acusaran la presión de jugar en un pabellón lleno. "A ellas sí igual les dio un punto más de energía, pero a nosotras no nos afectó".

La opción de poder jugar una Copa en Socuéllamos ilusiona a Chema Rodríguez, pero ahora pide a sus jugadoras "cambiar el chip porque estos 6 puntos de este fin de semana van a ser muy importantes si queremos estar en la parte alta. Jugamos en casa y tenemos que afrontar los dos partidos con mucha cautela".

 

Alicia de Blas, jugadora del equipo, cree que la clave fue que "tuvimos altibajos y ellas estuvieron más acertadas en los momentos decisivos". Para la central abulense, jugar en un pabellón lleno "fue espectacular. Lugo ha organizado esta Copa de forma increíble y quiero dar las gracias a los aficionados y nuestras familias, que estuvieron apoyándonos. Era un partido para disfrutar y la pena fue el resultado".

De cara a la Liga, Alicia de Blas considera fundamental cambiar ya el chip "porque no hay tiempo para pensar. Tenemos dos partidos seguidos dentro de un mes de febrero muy complicado y el objetivo es seguir trabajando duro para clasificarnos lo mejor posible para el play off por el título".