Duelo entre viejos conocidos

Eduardo Gómez
-

El Vestas Alarcos visita con la moral reforzada la pista del Nava, líder de la categoría y su verdugo en la última fase de ascenso a Liga Asobal

Juan Lumbreras y Jota Serrano, en una acción defensiva de la primera vuelta - Foto: Pablo Lorente

Con el subidón moral que supuso el triunfo ante el Puerto Sagunto, el Vestas Alarcos afronta esta tarde otro test terriblemente exigente en la pista del líder, el Nava (18.30 horas). Los segovianos, que fueron verdugos de los ciudadrealeños en la última fase de ascenso a la Liga Asobal, lideran la tabla con autoridad y han sumado todos los puntos en su pista. Ahora bien, si hay un equipo capacitado para asaltar el fortín navero, ése es el Vestas Alarcos, a cinco puntos de esa plaza que otorgaría el ascenso directo a la máxima categoría. A falta del entrenamiento de anoche, preocupaba el estado físico de cuatro jugadores: Toni Sarió, Manu Díaz, Asier Urain y Brian Negrete, con diversos problemas físicos. Por lo demás, en el Vestas Alarcos la confianza es absoluta y están convencidos de poder puntuar, a pesar de las dificultades del adversario.

«El Nava es el equipo más sólido. Tiene una defensa y una portería extraordinarias y en ataque cuenta con jugadores determinantes, como Agustín Casado», analizó Javier Márquez, técnico del conjunto ciudadrealeño, que considera clave «equilibrar el nivel defensivo que ellos muestran y en ataque tener mucha paciencia para evitar transiciones».