David Almansa, en las mejores manos

La Tribuna
-

El Finetwork Mir Racing Team, escudería en la que milita el piloto de Argamasilla de Calatrava, apuesta por Albert Talamino y Ramón Forcada para ganar el Mundial JuniorGP en este año 2023

Albert Talamino y Ramón Forcada. - Foto: Finetwork MIR Racing Team

El Finetwork MIR Racing Team, escudería en la que el argamasillero David Almansa volverá a competir en el Mundial Junior GP en este año 2023, contará la experiencia y sabiduría en el box de Albert Talamino y Ramón Forcada, dentro de su filosofía de que todo proyecto que aspira a convertirse en referencia a nivel internacional necesita de líderes sólidos y experimentados.

Con Javi Martínez a la cabeza como Team CEO, tuvo claro que debía apostar fuerte y confiar la parte deportiva y técnica a los mejores. Desde que el equipo entrase en el Finetwork FIM JuniorGP en 2021, entonces conocido como FIM CEV Repsol, Albert Talamino tomó las riendas del box como director técnico del proyecto, con el objetivo de dotarle de la misma profesionalidad con la que se trabaja en el Mundial de MotoGP, liderando además el proceso de crecimiento del joven talento de Argamasilla de Calatrava, David Almansa, en sus primeros pasos en competiciones internacionales.

Albert Talamino entró a formar parte del mundo de la competición en 2013, junto con la estructura de Red Bull KTM en Moto3, desempeñando un papel tan importante que le serviría para unirse, un año y medio después, a la estructura del MarcVDS en Moto2, trabajando codo con codo con Álex Márquez desde su desembarco en la categoría en 2015, con el que conseguiría finalmente la corona de la categoría intermedia 4 años más tarde. En 2022, desembarcaría en MotoGP de la mano del LCR Honda con la función de "Data Engineer", compaginando así su labor mundialista con la que desempeña en el JuniorGP con Finetwork.

El talento dentro del box, plagado de gente joven y con ambición de hacer algo distinto, como exigió el presidente de Finetwork, Pascual Pérez, define el ambiente que se respira dentro del box del equipo. Un grupo humano comprometido con el proyecto y con sus líderes, a los que recientemente se incorporó la figura del experimentado, y, entre otros logros, 3 veces Campeón del Mundo de MotoGP junto con Jorge Lorenzo, Ramón Forcada, cuyo trabajo en perfecta armonía con Albert Talamino y el resto de los integrantes del equipo resultó en un glorioso final de temporada 2022 en Valencia, con la primera victoria del equipo, y de David Almansa, en el JuniorGP y el pódium del debutante Alberto Ferrández. Sin duda, un cierre de año que expone las intenciones de este equipo, el cual debutó, una semana después, en el Mundial de MotoGP, en la categoría de Moto3, con el propio David Almansa.

La temporada 2023 del Finetwork FIM JuniorGP no dará comienzo hasta el primer fin de semana de mayo, pero tanto David Almansa como Marcos Ruda y Alberto Ferrández ya se encuentran trabajando al 100% cada día, ambos con el claro objetivo en mente de luchar por el título este año. Además, el equipo espera poder contar con la oportunidad de participar en las 3 carreras del Mundial de MotoGP que se van a disputar en suelo español, en calidad de "wildcard", en la categoría de Moto3, con el propósito de continuar con el proceso de consolidación y expansión del proyecto, que aspira a convertirse en mundialista en el futuro inmediato, el 2024.

Albert Talamino asegura que "es un proyecto ilusionante donde ayudamos en el proceso de crecimiento a jóvenes talentos, dotándoles de los mejores recursos y herramientas en su preparación de cara a convertirse en deportistas de élite. Es un orgullo poder ser partícipe de un proyecto de estas características y poco a poco estamos demostrando que vamos en la dirección correcta. Finetwork confía mucho en este proyecto y nuestra labor es consolidarlo y convertirlo en una referencia no solo a nivel nacional, sino global. Estoy muy agradecido de la confianza que han depositado en mi persona para ser parte del proyecto y poder gestionarlo."

 

Ramón Forcada, por su parte, indica que "el Finetwork Team es un descubrimiento para mí. Cuando decidí dejar el Mundial de MotoGP, enseguida se puso en contacto conmigo Javi Martínez y me comentó la idea del proyecto, los valores que representan y hacia dónde querían llegar, y me pareció una bonita manera de aportar toda mi experiencia a un grupo con tanta pasión e ilusión. Este año compaginaré mi labor dentro del equipo con la categoría de MotoE, en el equipo RNF."

 

El equipo tiene previsto realizar sus primeros test el 15 y 16 de febrero, en Jerez, junto a KTM, ultimando su preparación de cara al Finetwork FIM JuniorGP y al Campeonato del Mundo de MotoGP, donde este año nuevamente se podrá ver a Ramón Forcada junto a Finetwork en un ambicioso e ilusionante proyecto, que, gracias a la fuerte apuesta de Pascual Pérez, fundador de la compañía, "refuerza los valores que busca transmitir a la sociedad a través de su compromiso con el deporte y el hacer las cosas de la mejor manera. Ahora, mejor es posible", aseguran en una nota.