Núñez pide un fondo de contingencia en materia social

E.press
-

El presidente del PP en la región explica que el fin es ayudar al Tercer Sector y a colectivos que trabajan con personas mayores y dependientes y "que han visto cómo sus ingresos han sido los mismos que en 2022, pero sus gastos se han disparado"

Núñez pide un fondo de contingencia en materia social

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha incidido en la urgente necesidad de poner en marcha en la región un fondo de contingencia en materia social que afecte al Tercer Sector y a los colectivos que trabajan con personas mayores y personas dependientes y "que han visto cómo sus ingresos han sido los mismos que en 2022, pero sus gastos se han disparado".

Así lo ha señalado Núñez, en declaraciones a los medios en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), junto al candidato del PP a la Alcaldía, José Antonio Navarro, donde ha mantenido un encuentro con la Asociación de Empresarios Centro Mancha (ASECEM) y ha visitado la residencia de mayores 'Santa Marta'.

En este sentido, el presidente regional del PP ha destacado que cualquier entidad y colectivo de este sector ha visto multiplicados sus gastos porque ha pagado "más luz, más gas, más limpieza, más salarios y más productos básicos" como consecuencia de la alta inflación, según ha informado el PP en nota de prensa.

Por ello, ha reclamado a Page "con fuerza y convicción" que ponga inmediatamente en funcionamiento este fondo de contingencia en materia social porque "es urgente" en Castilla-La Mancha.

Así, ha dicho que el Gobierno de Page ha recaudado mil millones de euros más como consecuencia de la alta inflación, por lo que "parece sensato y razonable" que se devuelva parte de este dinero "donde más falta hace y donde es más necesario" como es el Tercer Sector, los colectivos sociosanitarios y las entidades que atienden a personas mayores y personas dependientes y que ven que los sobrecostes "comprometen su viabilidad".

De otro lado, Núñez ha defendido el acuerdo integral con los presidentes de la Comunidad de Madrid y de Andalucía, Isabel Díaz Ayuso y Juanma Moreno, para la puesta en marcha de un eje de crecimiento del sur de Europa, en el que Alcázar de San Juan "puede y debe tener protagonismo".

Este acuerdo, según ha añadido, "viene a desarrollar políticas económicas, fiscales y burocráticas que conecten a Castilla-La Mancha con Madrid y Andalucía", por lo que, si este proyecto sale adelante el próximo mes de mayo, con las tres autonomías gobernadas por el PP, Castilla-La Mancha podrá adaptar su fiscalidad, su burocracia y su administración a las de Madrid y Andalucía.

"Esto puede permitir tener una velocidad de crecimiento mayor a la que se produce ahora en Castilla-La Mancha", ha dicho, al tiempo que ha afirmado que lugares como Alcázar de San Juan se convertirán en el epicentro de este proyecto de crecimiento del sur de Europa.

"Hablamos de captación de fondos, de inversiones de capital privado, de reindustrialización, de que las políticas que ya suceden en Madrid y Andalucía sean también una realidad en Castilla-La Mancha y que lugares como Alcázar de San Juan, que está en el cruce de caminos, tengan posibilidades de desarrollo y fortaleza".

Copiar al portapapelesImprimir