Sencillo para Bolaños, exigente para Pozuelo

La Tribuna
-

El equipo 'berenguelo' recibe al colista Jaén, mientras que el pozueleño visita Almería

Los jugadores bolañegos celebran con la afición una victoria. - Foto: BM Bolaños

BM Bolaños y Topdormitorios.com Pozuelo encaran la jornada 17 en el Grupo F de la Primera Estatal con obligaciones y motivaciones muy diferentes.

El equipo que entrena Miguel Ángel Caraballo, tercero, es claro favorito ante la visita al Macarena Aguilar (sábado, 20 horas) del Jaén, colista de la clasificación que todavía no ha sido capaz de sumar ni un solo punto. Los bolañegos descansaron la pasada jornada, mientras que los andaluces caían de forma ajustada ante el Triana sevillano (22-25). En el enfrentamiento de la primera vuelta los 'berenguelos' vencían de manera cómoda por 21-30. Los de verde suman 24 puntos, uno menos que Triana y tres menos que Córdoba, aunque con un partido menos disputado que ellos.

Por su parte, poco o nada en juego, salvo el honor, en el choque entre el Cantera Sur-Bahía Almería y Topdormitorios.com Pozuelo (sábado, 20 horas). Los andaluces navegan en una zona muy tranquila de la clasificación, sextos con 18 puntos, mientras que los ciudadraeleños son decimoterceros con 8 puntos, aunque muy alejados del riesgo de descenso. En la primera vuelta los de José Luis Pérez Poblete sorprendían a su rival por 29-28, algo que los almerienses intentarán vengar en este partido. En la pasada jornada el Almería vencía en Pinto por 30-35, mientras que los 'espartanos' perdían en casa contra Algeciras (26-30).