En el Juzgado de Tomelloso finalizaron anoche las declaraciones de 14 detenidos por su relación con una operación antidroga llevada a cabo este miércoles en Tomelloso, Manzanares, Alcázar de San Juan, Villarrobledo (Albacete) y Madrid, en el marco de unas diligencias previas que tiene abiertas desde hace varios meses el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Tomelloso, y en las que se investiga la posible comisión de delito contra la salud pública en la modalidad de sustancia que causa grave daño a la salud, pertenencia a grupo criminal y blanqueo de capitales y que fue avanzada por La Tribuna.
Las declaraciones en sede judicial se iniciaron ayer por la mañana y finalizaron anoche.
La juez responsable del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Tomelloso ha legalizado la situación procesal de los 14 detenidos, de tal forma que ha decretado para siete de ellos prisión provisional comunicada y sin fianza; para otros cuatro, prisión provisional comunicada y eludible bajo fianza, uno de ellos bajo fianza de 10.000 euros y los otros 3 bajo fianza de 8.000 euros. En el caso de que estos investigados presten fianza se han establecido las siguientes medidas cautelares: obligación de comparecencia ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes; retirada del pasaporte; y prohibición de salida del territorio nacional sin expresa autorización judicial.
Prisión provisional y sin fianza para siete de los detenidos - Foto: Rueda VillaverdePara 3 otros tres detenidos se ha decretado libertad provisional, con las siguientes medidas cautelares: obligación de comparecencia ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes; retirada del pasaporte; y prohibición de salida del territorio nacional sin expresa autorización judicial.
Ayer se levantó el secreto de las actuaciones que pesaba sobre la causa que ha permitido la incautación de una cantidad récord de cocaína, más de 17 kilos en los registros realizados en domicilios de Alcázar de San Juan y Tomelloso. El procedimiento continúa instruyéndose en sede judicial.