Luz verde al proyecto de remodelación del Bosque

Lt
-

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto básico y ejecución de la remodelación de este proyecto que supondrá una inversión de 4.800.000 euros

Luz verde al proyecto de remodelación del Bosque

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto básico y ejecución de la remodelación del Paseo del Bosque, como paso previo a la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Puertollano y el Gobierno de Castilla-La Mancha y Diputación Provincial, que financiarán una obra que supondrá una inversión de 4.800.000 euros.

Será  una de las actuaciones urbanísticas más importantes que se acometerán en una superficie de 27.510,46 metros cuadrados como continuidad del Paseo de San Gregorio, uno de los espacios públicos más singulares de la ciudad.

Una intervención que supondrá la peatonalización del viario entre ambos paseos con unos recorridos que conectarán la Fuente Agria y la Parroquia de la Virgen de Gracia, la eliminación de las actuales rampas de acceso al aparcamiento subterráneo y se prolongarán las líneas de vegetación que ya aparecen en el Paseo de San Gregorio y se multiplican para ocupar todo el espacio, generando zonas de paseo y de estancia de diferentes escalas.

Mejora de accesibilidad del aparcamiento

Un proyecto que también conllevará una importante mejora en el aparcamiento subterráneo del Paseo, que presenta un relevante deterioro, filtraciones por deficiencias de la impermeabilización de la cubierta, y sus accesos no cumplen con las normas de accesibilidad.

Para paliar estas carencias se instalará un ascensor en uno de los núcleos de comunicaciones, remodelación de escaleras existentes al objeto de cumplir con la normativa y la sustitución de rampas de entrada de vehículos con un nuevo acceso que se ubicará en la parte este del Paseo del Bosque, a la altura del equipamiento de hostelería.

 

LICENCIAS DE OBRAS POR UN MILLÓN DE EUROS 

La Junta de Gobierno Local en las dos últimas semanas ha autorizado licencias por un montante económico total cercano al millón de euros. Esta mismo miércoles ha concedido distintas licencias de obra para construcción de vivienda, con un presupuesto de 45.600 euros y con un plazo de ejecución de obras de 8 meses; realización de despacho, con un presupuesto de 2.880 euros y un plazo de ejecución de 3 meses; y refuerzo estructural de la primera crujía de edificación, con un presupuesto de 5.448,55 euros y con un plazo de obras de 4 meses.

Reparación de fachada del Auditorio

Asimismo, se ha aprobado la segunda certificación y abono a la empresa Lorenzetti, S.L., por importe de 87.525,88 euros de las obras de «reparación de cubiertas, fachada, pintura y accesibilidad en el Auditorio municipal «Pedro Almodóvar». Las obras, a las que se han destinado un total de 120.000 euros, consisten en la reparación, consolidación y limpieza de la fachada de piedra natural del edificio. Además se interviene en la cubierta plana del Auditorio y en las puertas interiores para su adaptación a los anchos y alturas mínimas marcadas por el Código de Accesibilidad de Castilla-La Mancha.

Por último, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno al inicio de las obras de acondicionamiento y mejora de caminos 2021, cuyo proyecto fue aprobado la pasada semana, con un presupuesto de licitación que asciende a la cantidad total definitiva de 126.057,37 euros, que se abonarán con cargo a la partida presupuestaria del «Plan de acondicionamiento y mejora de infraestructuras viarias agroturísticas municipales 2021».

Debido a la envergadura y la complejidad técnica de la ejecución de las obras referidas, que imposibilitan ejecutarla por medios propios, el Ayuntamiento de Puertollano debe iniciar el correspondiente proceso de licitación.

Los trabajos consistirán en la mejora de la capa de rodadura de caminos rurales de titularidad municipal, que se realizarán sobre la propia traza de los caminos preexistentes, incluyendo en ocasiones pequeñas obras de fábrica como pasos de agua y salvacunetas.

El plazo de duración de la obra será de dos meses a partir del siguiente día hábil al de inicio de las obras, que deberán comenzar en el plazo de quince días contados a partir de la firma del acta de comprobación de replanteo.