La concertada exige "más soluciones y menos imposiciones"

La Tribuna de Ciudad Real
-

La Plataforma Concertados inicia una ronda de contactos con los diferentes Grupos Parlamentarios ante las preocupantes propuestas de enmienda presentadas por la coalición de Gobierno.

La concertada exige "más soluciones y menos imposiciones"

La Plataforma Concertados ha manifestado su "preocupación por el ataque que suponen algunas de las enmiendas a la actual complementariedad de los modelos educativos, al sistema de conciertos, a la libertad de las familias y a la situación de los trabajadores de la enseñanza concertada". La Plataforma ha solicitado una reunión con los diferentes Grupos Parlamentarios para exponer sus propuestas, "transmitir su deseo de colaboración para que la LOMLOE sea una ley de consenso que dure en el tiempo y no otra ley de partido, como así está sucediendo, y solicitar su apoyo para que no prosperen las medidas que atentan contra la libertad de enseñanza".

La Plataforma Concertados, en la que están representados las familias, los trabajadores de la enseñanza y los titulares de los centros, han manifestado a PP, Ciudadanos y VOX y tiene pendiente reunirse con más grupos, "que la LOMLOE quiere suprimir la libre elección de las familias y la demanda social como criterio para mantener o reducir aulas, además de reforzar el criterio de zonificación, que restringe todavía más esta libertad". También alertan que el Proyecto de Ley "se olvida completamente del profesorado y de los trabajadores del sector, pues no incluye ninguna medida que mejore la situación de los docentes, más bien al contrario, acrecienta aún más las abultadas desigualdades existentes con sus homólogos de la red pública". Además, la LOMLOE, entienden, "menoscaba la seguridad jurídica y laboral en el sector y tendrá graves consecuencias sobre el mantenimiento y la calidad del empleo".