scorecardresearch

Ayuntamiento Alcázar firma convenios de jóvenes con empresas

Europa Press
-

Para Rosa Melchor, el programa de becas supone una magnífica oportunidad para empresas y jóvenes, puesto que los pone en contacto y facilita a los jóvenes su incorporación al mercado laboral

Ayuntamiento Alcázar firma convenios de jóvenes con empresas

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha firmado este viernes los convenios de colaboración con las cinco empresas adheridas al Programa de Becas 'Alcázar Joven. Transición a la Vida Activa'. La firma ha tenido lugar en el Salón Noble, con la presencia de la concejala de Infancia, Adolescencia y Juventud, Alba Castellanos.

Las empresas que se han acogido al programa son Global Center Alcázar S.L., Don Quixote Tours S.L., Telconet Sistemas S.L., Mata Suministros Papelería S.L. y Campos de San Juan S.L. (Grupo García Baquero). Un total de 17 jóvenes realizarás sus prácticas laborales en dichas empresas y en distintos departamentos municipales del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, según ha informado el Consistorio alcazareño en nota de prensa.

Para Rosa Melchor, el programa de becas supone una magnífica oportunidad para empresas y jóvenes, puesto que pone en contacto a las empresas con los jóvenes talentos de la ciudad y al mismo tiempo facilita a los jóvenes su incorporación al mercado laboral. Los becados son jóvenes titulados universitarios o que han terminado un ciclo formativo de grado superior.

La alcaldesa ha agradecido a las cinco empresas su participación en el programa de becas y ha afirmado que son un ejemplo para la ciudad en la que en los últimos siete años se ha reducido el desempleo de 4.000 personas a casi 2.000 "gracias a la colaboración público-privada y al empeño de inversores que arriesgan y quieren invertir para generar riqueza en su tierra".

Rosa Melchor ha añadido que desde el Gobierno municipal se trabaja para crear las condiciones propicias para la inversión, para generar un ambiente positivo a la hora de invertir y de confianza para llevar a cabo los proyectos empresariales.