Ciudad Real roza la barrera de los 100.000 contagios

R.Ch.
-

La provincia notifica 500 contagios menos que el fin de semana anterior, aunque lamenta dos fallecidos más por SARS-CoV-2

Ciudad Real roza la barrera de los 100.000 contagios - Foto: Rueda Villaverde

Un total de 99.940 personas han dado positivo al COVID-19 en Ciudad Real desde el inicio de la pandemia, según la última actualización de contagios ofrecida por el Gobierno de Castilla-La Mancha, que anota 2.800 casos más de SARS-CoV-2 en la provincia desde el viernes y hasta este domingo. Comparado con el último fin de semana, son 500 contagios menos, y en la suma semana, los positivos detectados en la provincia descienden hasta los 8.200, la cifra más baja de lo que va de año en una curva que sigue descendiendo.

 

 

Los contras de esta evolución en el número de contagios hay que buscarla en los hospitales. El fin de semana deja un importante incremento de hospitalizaciones, que en cama convencional ascienden hasta las 156. Son 16 personas más hospitalizadas que hace solo tres días y el dato más alto de ingresos por COVID-19 desde febrero del año pasado. El hospital de la capital es el que más casos activos de coronavirus atiende,62, y La Mancha Centro de Alcázar de San Juan llega al medio centenar de pacientes.

En las unidades de críticos, la provincia vuelve a ser la que más presión hospitalaria soporta en Castilla-La Mancha. En total hay 17 pacientes conectados a un respirador, con una ocupación de pacientes COVID que llega al 28%.

Desde el viernes la provincia suma dos nuevas víctimas mortales por la pandemia. Desde que se notificaron los primeros fallecidos, el 14 de marzo de 2020, son 1.824 las personas que han perdido la vida por causa del coronavirus en Ciudad Real, 16 en los últimos siete días.

Por último, el Gobierno de Castilla-La Mancha notifica 23 centros de mayores con al menos un caso de COVID-19 entre sus residentes. En la región son 165 los centros sociosanitarios afectados por la enfermedad, a la que siguen dando positivo 1.813 personas.

ARCHIVADO EN: Contagios, Ciudad Real