El Viña Albali camina a semifinales desde la épica

Eduardo Gómez
-

El conjunto vinatero tumba al Cartagena en la prórroga, forzando el tiempo suplementario con un tanto de Bateria a 18 segundos para el final. A partir de ahí fue muy superior a su rival y ahora se cruzará en semifinales con el Barça (4-3)

Bateria hizo el gol que llevaba el choque a la prórroga a 18 segundos para el final. - Foto: ACP (FSV)

El Viña Albali protagonizó una nueva gesta en los cuartos de final ante el Cartagena y se cruzará esta semana con el Barça en semifinales. Un gol de Bateria a 18 segundos para el final llevó el duelo a la prórroga, donde los vinateros, espoleados por su público, remataron la faena ante un rival muy tocado anímicamente. El pabellón Virgen de la Cabeza volvió a vibrar con los suyos en un partido frenético, marcado por las grandes intervenciones de los porteros y donde el Viña Albali volvió a hacer bueno aquello de 'Valdepeñas nunca se rinde', pues anotaba el 2-3 casi en el último suspiro.

Fue un partido con dos partes bien diferenciadas. En la primera el dominio correspondió al Cartagena y, de hecho, la mejor noticia para los vinateros era ir perdiendo por solo un gol. En la segunda el Viña Albali, a base de empuje y casta, logró equilibrar la contienda para resolverla en el tiempo suplementario. Ahora espera el Barça, líder de la liga regular, que se deshizo de ElPozo también en la prórroga. Serán las terceras semifinales del Viña Albali en sus cuatro temporadas en Primera.

Sin Lolo y Lemine, dos jugadores muy importantes en los esquemas de David Ramos, tuvo que sufrir mucho desde el inicio la escuadra manchega, especialmente con las acciones de pívot de Solano, que será jugador vinatero la próxima campaña.

Sergio González, entre dos rivales.Sergio González, entre dos rivales. - Foto: ACP (FSV)

Comenzó mucho mejor el Cartagena, obligado estaba a ello, y empezó a generar ocasiones. El Viña Albali no lograba sacudirse el dominio y Edu Sousa tuvo que salvar ante Lucao. Fer Drasler envió fuera una contra antes de que Nano sacara bajo palos una picada de calidad de Lucao. El propio Lucao descerrajó poco después un disparo al larguero del portero luso. Tanto fue el cántaro a la fuente que en el minuto 10, en el octavo saque de esquina de los visitantes, Marinovic recibió el balón y con mucho tiempo para acomodarse la bola en la zurda superó a Edu Sousa e hizo el 0-1.

El tanto era el justo premio a un Cartagena más incisivo y que maniató a un Viña Albali que se defendía como podía y para el que la mejor noticia era ir perdiendo solamente por un gol. Un remate acrobático de Geraghty que se marchó fuera y otro remate de Nano fueron unas de las pocas noticias de los azules en ataque, mientras Edu Sousa salvaba con el pie una gran acción de pívot de Solano.

En los últimos minutos del primer periodo el duelo se descontroló. Mereció la expulsión Fer Drasler, pero los colegiados compensaron una rigurosa primera amarilla y le perdonaron la segunda en una clara falta sobre Ivi. En esa falta defendió muy bien Cartagena y sacó una rápida contra en la que Edu Sousa salvó por bajo ante Lucao, que estaba completamente solo.

Geraghty, defendido por Bebe.Geraghty, defendido por Bebe. - Foto: ACP (FSV)

Así, con el 0-1 se llegó al descanso.

No pudo empezar peor el segundo tiempo. En la primera acción Solano recibía de Marinovic, podía con Sergio González y cruzaba fuera del alcance de Edu Sousa para anotar un preocupante 0-2.

El Viña Albali reaccionó y Chemi salvó de forma providencial ante Bateria en una acción de estrategia. Nano también se topó con el portero visitante y cuando el Cartagena parecía controlar el duelo, llegó el 1-2, obra de Lazarevic tras una pared con Gabriel Ribeiro.

Los aficionados brindaron un gran recibimiento al equipo.Los aficionados brindaron un gran recibimiento al equipo. - Foto: ACP (FSV)

Quedaban 12 minutos y la eliminatoria estaba igualada, pero fue por poco tiempo porque segundos más tarde Solano recibió de espaldas, se giró y con su pierna menos dominante fusiló a Edu Sousa.

Una entrada de Fer Drasler a Nano volvió a ser merecedora de amarilla, pero por segunda vez los colegiados se la perdonaron al jugador del Cartagena.

También perdonó Bebe en una falta de entendimiento entre Edu Sousa y Lazarevic. Chemi salvó de forma increíble una doble ocasión de Matheus. Después fue Nano el que cruzó fuera por milímetros en una fase donde el choque estaba ya agitado. Fruto de ello llegó la quinta falta melonera a 4.23 del final, en cuyo saque Sergio González estrelló el balón en la madera. Chemi se multiplicaba salvando todos los remates locales y a 2.43 David Ramos solicitó tiempo muerto para dar entrada al portero-jugador con Bateria, y Lazarevic remató a la madera tras una pantalla de Sergio González. El que ya no falló a 18 segundos para el final fue Bateria para enviar el choque a la prórroga.

El Viña Albali camina a semifinales desde la épicaEl Viña Albali camina a semifinales desde la épica

En el tiempo suplementario debía arriesgar Cartagena, al que no valía este resultado, por lo que apostó por portero-jugador de inicio. Y a los 16 segundos una mala entrega de Solano la aprovechó Sergio González para, con mucha frialdad y a puerta vacía, hacer el 3-3. Exprimió sus opciones el Cartagena hasta el final, no las aprovechó y presa de la desesperación y las expulsiones de Chemi y Marinovic el choque concluyó, con un nuevo tanto a balón parado de Bateria.

 

FICHA TÉCNICA.

El Viña Albali camina a semifinales desde la épicaEl Viña Albali camina a semifinales desde la épica

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS. Edu Sousa, Sergio González, Lazarevic, Bateria, Humberto -equipo inicial- Rafael Rato, Geraghty, Matheus, Nano, Gabriel Ribeiro, Ivi.

JIMBEE CARTAGENA. Chemi, Bebe, Mellado, Marinovic, Solano -equipo inicial- Meira, Peru, Motta, Fer Drasler, Simi Saiotti, Lucao, Jesús, Andresito, Raúl Jerez.

ÁRBITROS. Moreno Durán y Moreno Reina. Roja directa a Chemi (m. 45) y doble amarilla a Marinovic (m. 45). Amarillas a Rafael Rato, Gabriel Ribeiro, Edu Sousa y al técnico, David Ramos; Fer Drasler, Andresito, Marinovic y al técnico, Duda.

El Viña Albali camina a semifinales desde la épicaEl Viña Albali camina a semifinales desde la épica

GOLES. 0-1 (m. 10) Marinovic. 0-2 (m. 21) Solano. 1-2 (m. 28) Lazarevic. 1-3 (m. 29) Solano. 2-3 (m. 40) Bateria. 3-3 (m. 41) Sergio González. 4-3 (m. 45) Bateria.

El Viña Albali camina a semifinales desde la épica
El Viña Albali camina a semifinales desde la épica

incidencias. Encuentro correspondiente a la vuelta de los cuartos de final del play off por el título disputado en el pabellón Virgen de la Cabeza. Lleno total. En el encuentro de ida la victoria había sido para los vinateros por 1-2.