El deporte muestra su lado solidario

Eduardo Gómez
-

Vestas Alarcos y Caserío disputan este sábado en el Quijote Arena (18 horas) la final del Trofeo Diputación, cuya recaudación se destinará a la Asociación de Familiares de Alzheimer (AFA) Ciudad Real

Fotografía de familia de los asistentes a la presentación. - Foto: LT

Vestas Alarcos y Caserío Ciudad Real disputan este sábado a las 18 horas en el Quijote Arena la final del Trofeo Diputación. Un choque que tendrá carácter solidario, pues la recaudación será donada a la Asociación de Familiares de Alzheimer (AFA) Ciudad Real, que gestiona el Centro de Respiro Alöis. Por ello, el precio de las entradas es simbólico, tres euros.

 

En la ronda previa el Caserío se impuso (32-28) al Bolaños, clasificándose para la final, donde esperaba ya el Vestas Alarcos por su condición de equipo de superior categoría. En el último choque entre Vestas Alarcos y Caserío el triunfo fue para estos (29-25) en las semifinales del Trofeo Junta de Comunidades.

 

El ganador percibirá 1.200 euros, el subcampeón 1.000 y el tercer clasificado obtendrá 800 euros.

 

El encuentro ha sido presentado esta mañana en la Diputación Provincial, con representantes institucionales y de los clubes participantes. El diputado provincial de Deportes, David Triguero, ha recalcado que estos trofeos, que se desarrollan en distintas modalidades, son una muestra “del apoyo al deporte federado. Ya son una tradición y contribuyen a que los clubes tengan visibilidad y les sirva de rodaje en esta pretemporada”. Por ello, ha agradecido también la colaboración de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha y de los clubes participantes.

 

Asimismo, ha recordado que “los clubes deportivos han sido muy solidarios durante la pandemia, demostrando que se puede practicar deporte de forma segura”.

 

Antonio Gallego, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha pedido a los vecinos “que se vuelquen y llenen el pabellón con responsabilidad y cumpliendo todas las medidas de seguridad, ahora que ya se puede acudir a los partidos”.

 

María López, presidenta de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha, ha recibido la felicitación por los tres títulos de campeones de España (juvenil femenino y los dos equipos infantiles) y dos bronces (los dos equipos cadetes) de las selecciones regionales en el Campeonato de España de Balonmano Playa celebrado en La Manga (Murcia). La dirigente federativa ha pronosticado “un partidazo”, por lo que también ha animado a los aficionados a acudir, agradeciendo también todos los apoyos recibidos para que pueda celebrarse este torneo.

 

En representación de los clubes, Mar Jiménez, del Vestas Alarcos, y Cristina Tirado, del Caserío, han resaltado también cómo la normalidad poco a poco se va implantando en la práctica deportiva, deseando que se vea un buen espectáculo deportivo.

 

En el aspecto deportivo, este partido llega a una semana del debut liguero de los dos equipos. El Vestas Alarcos volverá a competir en Plata y se estrenará en la pista del Alicante, mientras que el Caserío, tras acariciar el ascenso, seguirá jugando en el Grupo F de Primera Estatal, debutando en la pista del Triana sevillano. En principio, todos los jugadores del Vestas Alarcos están disponibles y en el Caserío serán baja Brian Negrete y Quique Chacón.