Restablecida la circulación de trenes en Ciudad Real

La Tribuna
-

Renfe ha informado que un incendio, ubicado entre Urda y Malagón, ha obligado a detener todos los vehículos con salida desde Madrid, Sevilla, Málaga y Puertollano. El servicio se ha restablecido a las 19.40 horas

Restablecida la circulación de trenes en Ciudad Real

Renfe ha informado en redes sociales que debido a un incendio entre Urda y Malagón, los trenes de alta velocidad y larga distancia que tengan su paso por este punto "sufrirán grandes demoras, viéndose afectado el tráfico ferroviario en la línea de Andalucía" y se ha llegado a suspender la circulación con salida desde Madrid, Sevilla, Málaga, Ciudad Real y Puertollano de trenes en las próximas horas. A las 19.40 horas, se ha restablecido, según han indicado Renfe en redes sociales, tras demoras de más  de una hora, según han explicado usuarios en respuesta a las informaciones de la compañía.

Suspenden la salida de trenes de Ciudad Real por un incendio
Suspenden la salida de trenes de Ciudad Real por un incendio - Foto: Rueda Villaverde

En un comunicado publicado en su web, Renfe señala que Adif le comunicó a las 18 horas, que por indicación de las autoridades se encuentra interrumpida la circulación de la línea de alta velocidad en el tramo Urda-Malagón por un incendio próximo a la zona de vías. "Los trenes en circulación se están deteniendo en estaciones anteriores al trayecto afectado, y el resto no está saliendo de origen a la espera de las indicaciones de las autoridades en relación a la evolución del incendio". Renfe está informando en el interior de los mismos mediante megafonía y personal a bordo, además de en estaciones de origen donde haya clientes que puedan verse afectados.