Más de 200 mujeres, en el Encuentro de Encajeras de Corral

La Tribuna
-

Las participantes, ataviadas con sus almohadillas y enseres de costura y dispuestas a demostrar y compartir las técnicas renovadas de la labor de siglos de antigüedad, llegaron de numerosas localidades

Más de 200 mujeres, en el Encuentro de Encajeras de Corral - Foto: LT

Corral de Calatrava celebró en la tarde de este sábado la sexta edición de su encuentro regional de encajeras que tuvo lugar en el espacio del Centro Cultural de la Villa organizado por la Asociación El Punzón con la colaboración del Ayuntamiento dela localidad y la participación de más de 200 personas aficionadas al bolillo procedentes de una quincena de pueblos de la provincia de Ciudad Real y Toledo.

Las participantes, ataviadas con sus almohadillas y enseres de costura y dispuestas a demostrar y compartir las técnicas renovadas de la labor de siglos de antigüedad, llegaron de diferentes asociaciones con sede en los pueblos de Bolaños, Luciana, Torralba de Calatrava, Argamasilla de Alba, Madridejos, Calzada de Calatrava, Villamayor de Calatrava, Piedrabuena, Almodóvar del Campo, Abenójar, Alcolea, Ciudad Real, Argamasilla de Calatrava, Los Pozuelos de Calatrava y Puertollano.

El alcalde de Corral de Calatrava, Andrés Cárdenas, y la presidenta de la Asociación anfitriona, Enriqueta Morales, acompañados de la concejal de Cultura, Rosa Suñé, tras dar la bienvenida a las mujeres participantes, subrayaron el "éxito de participación y organización" de una iniciativa que destaca por formar parte del patrimonio cultural más arraigado del Campo de Calatrava.

Más de 200 mujeres, en el Encuentro de Encajeras de CorralMás de 200 mujeres, en el Encuentro de Encajeras de Corral - Foto: LT

La Asociación El Punzón agasajó a las participantes en el encuentro con una merienda a base de dulces navideños y con el regalo de una botella de vino y un chorizo patatero. Durante la velada se hizo una rifa en la que se sortearon un jamón y un queso ofrecidos por la Asociación de encajeras de Corral, varios lotes de dulces donados por la empresa Arenas y una cena para cuatro personas en el gastrobar El Bosque. Por otro lado, cada asociación de cada uno de los pueblos participantes recibió una placa conmemorativa de recuerdo entregada por el Ayuntamiento. Durante el encuentro 4 establecimientos especializados, -dos de Madridejos, y otros dos de Almagro y Torralba- además de participar en el sorteo de regalos también ofrecieron y mostraron a las encajeras sus productos de venta.

Más de 200 mujeres, en el Encuentro de Encajeras de Corral
Más de 200 mujeres, en el Encuentro de Encajeras de Corral - Foto: LT

Una velada cultural para compartir en torno a una tradición artesanal, que ha servido para dar el pistoletazo de salida a las actividades organizadas en la programación navideña de Corral de Calatrava, que tuvo su preludio días atrás con la venta benéfica de más de 220 plantas de Pascua a beneficio de la Asociación de Lucha contra el Cáncer.