El III Festival Arte entre Gigantes arranca con Pau Figueres

La Tribuna de Ciudad Real
-

Desplegó un repertorio basado en los trabajos del músico Pau Figueres, que ha creado un lenguaje propio a través de su guitarra

El III Festival Arte entre Gigantes arranca con Pau Figueres

El ciclo de conciertos del Festival Arte Entre Gigantes, organizado por la Orquesta Ciudad de La Mancha con la colaboración del Ayuntamiento de Campo de Criptana, se inició con la música instrumental de 'Pau Figueres Quartet' que desplegó un repertorio basado en los trabajos del músico Pau Figueres, que ha creado un lenguaje propio a través de su guitarra.

Presentando su último trabajo 'Nada nuevo bajo el sol', Pau Figueres estuvo acompañado en el escenario por Darío Barroso a la guitarra, Arnau Figueres a la percusión, e Ismael Alcina al bajo eléctrico.

Rosana Fernández, concejala de Cultura, felicitaba a la Orquesta Ciudad de La Mancha en su objetivo por ofrecer grandes conciertos de calidad aunando patrimonio y cultura, y ahondando en la formación de los músicos.

Además, como destacaba Rosana Fernández, en esta edición se ha sumado el colectivo Criptorama con una iniciativa en la que han sacado el arte a la calle en diversas modalidades como la literatura, la artesanía o la ilustración.

El director de la Orquesta Ciudad de La Mancha, Fernando Bustamante, calificaba de "sueño" la realización de este Festival que trata de llevar "nuestra música con guitarra, instrumentos de púa, lo más alto posible. Poder contar con artistas de tanta calidad es un sueño".

En esta ocasión, el Festival Arte Entre Gigantes cuenta con una parte financiada por el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino a través de las Jornadas de Música y Vino que se destinará al concierto que se ofrecerá este viernes en Bodegas Vínculo y que servirá como clausura del evento. Este Plan tiene el objetivo de promocionar e impulsar el turismo patrimonial, gastronómico e cultural de Campo de Criptana.

Un Festival que cuenta con la colaboración imprescindible del Ayuntamiento de Campo de Criptana y que tuvo germen en el curso de formación de guitarra e instrumentos de púa en el que actualmente están participando unos 60 alumnos y alumnas de toda España.

"Qué mejor que dotar a este alumnado con los conciertos de grandes artistas en directo, haciendo extensivos este espectáculo al resto de la población", indicaba Bustamante.