El Kiele sube un peldaño en su aventura europea

Manuel Espadas
-

El conjunto de Socuéllamos competirá finalmente en la Copa CEV, segunda en importancia tras la Champions League

Dos jugadoras del Kiele intentan bloquear un remate rival. - Foto: LT

El Kiele Socuéllamos, que hace varias semanas anunciaba que había formalizado su inscripción en la Challenge Cup, en lo que iba a ser su ilusionante debut en competiciones europeas, confirmaba ayer que subirá un peldaño en este estreno continental después de que la Confederación Europea de Voleibol (CEV) les otorgara una plaza vacante en una competición superior, la Copa CEV, segunda en importancia después de la Champions League. 
Tras consultarlo con el entrenador, Chema Rodríguez, el club se inscribía en la Challenge Cup marcando la casilla en la que se le preguntaba si estaría interesado en una posible vacante en la Copa CEV; una posibilidad que se ha hecho realidad.

El presidente del club, Kiko Santos, reconoce su "ilusión" por este reto europeo, que es posible al haber finalizado la liga española en tercer lugar, y confía en que su primer emparejamiento sea un equipo de un potencial asequible para el Kiele y con un desplazamiento no excesivamente largo.
El sorteo de emparejamientos de esta Copa CEV se realizará el martes 28, y será ofrecido en directo por las redes sociales del Kiele.

Posibles rivales del Kiele en la Copa CEV.
Posibles rivales del Kiele en la Copa CEV.