"Es interesante que un proyecto abandonado se reactive"

Hilario L. Muñoz
-

La portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, señala que hay que estudiar la solicitud de aprobar el PAU del Reino de Don Quijote ya que "de 2010 a 2022" el expediente puede estar caducado y tendrá que revisarse antes de aprobarse

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha mostrado en palabras de su portavoz, Mariana Boadella, su esperanza en que el Reino de Don Quijote pueda relanzarse, tras la oferta presentada por una empresa y que plantea la compra de terrenos del antiguo proyecto inmobiliario a la empresa concursada, siempre que el Ayuntamiento acepte los planes de urbanización. "Creemos que es muy interesante que un proyecto abandonado se reactive", dijo Boadella, quien considera que el proyecto puede lanzarse pero "no en la misma forma" en que estaba planificado en aquel 2010, antes de la crisis económica del ladrillo. En opinión de la portavoz podría ser "beneficioso para la ciudad", por lo que afirmó que el Ayuntamiento se pondrá a trabajar.

La portavoz del equipo de Gobierno recordó que la aprobación definitiva del PAU no se llevó a Junta de Gobierno local por unos motivos, que, en su opinión, deben preguntarse "a quienes gobernaban" entonces. Boadella explicó que la empresa promotora estaba "en concurso de acreedores" y "había deudas que impidieron seguir con el procedimiento". La portavoz señaló que el Ayuntamiento está abierto a ese PAU pero tendrán que estudiar la documentación porque el expediente podría haber "caducado". "Los técnicos son los que tienen que estudiar el expediente" y ver qué trámites debería pasar, que la portavoz considera que serán como los de  "cualquier otro expediente de planificación general". Eso sí, lo que advirtió Boadella es que, si se hace un proyecto nuevo, habrá "nueva reparcelación". Será "un proyecto distinto", indicó la portavoz.

Por último, desde el Ayuntamiento señalaron que ha habido contactos con la empresa, que les ha expuesto el proyecto que tiene pensado para los antiguos terrenos del Reino de Don Quijote, aunque indicaron que debe ser la empresa la que presente su iniciativa.