CLM aprobará en septiembre la «primera» Ley Atención Temprana

LT
-

García-Page avanzó la creación de otros cuatro Servicios de Atención Temprana en la Comunidad, que estarán en «Munera, Iniesta, Villamalea y Vilarrubia de los Ojos»

CLM aprobará en septiembre la «primera» Ley Atención Temprana

El Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará «en el primer Consejo de Gobierno de septiembre» el proyecto de Ley de la Atención Temprana Universal, que «se aprobará antes de que acabe el año», tal y como anunció el presidente regional, Emiliano García-Page. «Somos la primera, lamento que seamos la única, que lo eleva a categoría de ley», en todo el país, subrayó Page en el marco de una legislación que «va a garantizar y va a blindar» esta prestación en la Comunidad.

Así lo manifestó el jefe del Ejecutivo autonómico en Seseña (Toledo), donde inauguró un nuevo Servicio de Atención Temprana del que se beneficiarán una decena de familias y que será gestionado por la Asociación Down Toledo, una organización «verdaderamente ejemplar», recalcó.

En este contexto, el presidente García-Page valoró que será «una ley con un poso de credibilidad tremendo» tras años de constante incremento de los recursos destinados a este tipo de prestaciones que permite atender, sin lista de espera, a «7.000 usuarios gracias a una plantilla de 130 profesionales más que hace escasamente unos años», remarcó.

CLM aprobará en septiembre la «primera» Ley Atención Temprana
CLM aprobará en septiembre la «primera» Ley Atención Temprana - Foto: Jose Ramon Marquez
El proyecto de ley que saldrá adelante en otoño incluirá el derecho a una atención temprana pública, universal y gratuita para «no estar a expensas de los malos vientos» o de los recortes «de los gobiernos a los que les gusta la tijera», indicó. Asimismo, «garantizará la atención domiciliaria, más incluyente» para los niños y niñas que reciban esta prestación, así como para sus familias.