El 'nuevo' Manchego se estrena ante el Quintanar del Rey

Eduardo Gómez
-

Armindo, técnico blanquiazul, puede disponer de siete incorporaciones para medirse al segundo clasificado este domingo a las 12 horas en el Polideportivo Juan Carlos I

De izquierda a derecha, Lucas Chiapparo, Enzo Reale, Thomas Carbonero, Ivorra, Edmilson e Iván Albert, seis de las nuevas incorporaciones del equipo. - Foto: CD Manchego

El Club Deportivo Manchego regresa a la competición y lo hace con un equipo con muchas caras nuevas respecto al que acabó el año 2021. Hasta cinco jugadores han causado baja de forma oficial Álvaro Ion, Yann-Eymar, Valdo, Iborra, Adilson y Murilo. Para contrarrestar estas bajas el equipo que entrena Armindo ha formalizado hasta ocho incorporaciones: los defensas Thomas Carbonero y Gassama, los centrocampistas Lucas Chiapparo, Enzo Reale, Álvaro Ivorra, Edmilson y Joya y el delantero Iván Albert.Todos ellos tienen ya su ficha tramitada, por lo que podrán jugar el choque de este domingo ante el Quintanar del Rey (12 horas. Polideportivo Juan Carlos I. Arbitraje de Palencia Cerdeño), a excepción de Joya, que sufre una leve lesión y que espera estar disponible en un plazo máximo de dos semanas.

 

Otra buena noticia será la reaparición de Pascu, tras superar su grave lesión en la rodilla izquierda. Asimismo, el club está pendiente de los andorranos Xisco y Jordi Aláez, que no pueden jugar desde mediados de octubre por cuestiones burocráticas.

 

Por lo tanto, Armindo presentará muchas novedades respecto al equipo que disputó el último partido del año 2021, hace ya más de un mes (empate con el Torrijos, 0-0), ya que los dos primeros partidos de 2022 ante Almansa y Conquense quedaron aplazados por la pandemia. "Hemos trabajado muchísimo para poder realizar estos fichajes. Ahora necesitamos tiempo para que se conozcan y se conjunten, pero es precisamente lo que no tenemos", explicó Armindo, que está convencido de que los nuevos futbolistas darán un salto de calidad a la plantilla, cuyo objetivo ahora no es otro que lograr la permanencia, debido principalmente a la amenaza de los arrastres desde Segunda RFEF.

 

En este sentido, Armindo quiso dar las gracias y reconocer la labor del presidente del club, José Juan Bedoya, en este mercado invernal. "El trabajo que está realizando es increíble. Ha apostado fuerte por este proyecto", continuó Armindo en la previa del primer choque de un auténtico maratón de encuentros, ya que en lo que queda de mes de enero debe jugar este domingo en casa con el Quintanar del Rey, el miércoles visitará al Almansa, el fin de semana visitará al Villacañas, el miércoles 26 jugará en casa con el Conquense para recibir el último fin de semana al Illescas. Cinco encuentros en 15 días que marcarán el futuro más inmediato del equipo en la competición.

 

El primero de estos partidos es este domingo ante el Quintanar del Rey, segundo clasificado, que acumula siete partidos sin perder y con jugadores de gran calidad y experiencia.