"Cañizares no es el más idóneo para pedir giro en la gestión"

LT
-

La portavoz del PSOE local, Sara Martínez, considera "oportunista las ansias de negociación que muestra candidato de PP, Francisco Cañizares, después de tres años en una oposición en la que no ha aportado nada positivo para la ciudad".

"Cañizares no es el más idóneo para pedir giro en la gestión"

La portavoz del PSOE de Ciudad Real, Sara Martínez considera que el candidato del PP, Francisco Cañizares, "no es el más idóneo para pedir un giro en la forma de gestionar y gobernar Ciudad Real".

Ha solicitado que "deje de menospreciar a la ciudad" y que la gestión de Ciudad Real "no es para nada el reflejo apocalíptico que pinta con sus continuas declaraciones". Además, añadía si la ciudad no ha progresado más ha sido debido a la "nefasta gestión" que realizó cuando fue concejal, informa el PSOE en un comunicado. 

Así Martínez recordaba cómo los bolsillos de los vecinos y vecinas de Ciudad Real han tenido que hacer frente a los más de 15 millones de euros "enterrados" en el inacabado teatro-auditorio y a la indemnización superior a los 900.000 euros a la empresa que iba a construir el parking del Torreón.

El PP critica El PP critica "la nula voluntad de negociar el presupuesto"

Martínez considera "oportunista las ansias de negociación que muestra Cañizares después de tres años en una oposición en la que no ha aportado nada positivo para la ciudad". "No hay que esperar a los presupuestos para llegar a acuerdos, se debe de negociar durante todo el año, es muy fácil tender manos a última hora. Este es el tipo de oposición que hace el PP con su candidato a la cabeza".

Sin embargo, afirmaba que los socialistas siguen defendiendo "un presupuesto social", ajustado a las circunstancias destacando las inversiones que se están realizando en la ciudad y cuya procedencia, explicaba, no sólo es el presupuesto municipal, sino que también se están logrando gracias a la gestión de los Fondos Europeos que se está haciendo por parte del Gobierno municipal y de los acuerdos y negociaciones con el resto de administraciones, sin olvidar el remanente de tesorería, detalle el comunicado. 

En este punto hacía mención al Plan de Modernización de Ciudad Real 2025, resaltando la última inversión anunciada, como es la adecuación de la Avenida Camilo José Cela. "Tenemos proyecto de ciudad y esté es tangible, ya que la mayoría de las inversiones o están finalizadas, en marcha o a punto de iniciarse", insistía.

Para Martínez, la fecha de celebración del Pleno (el viernes 30 de diciembre por la tarde) no está "escondida" como alude Cañizares y si se realiza este viernes es porque el equipo de Gobierno tiene el compromiso de que la ciudad comience el nuevo año con el presupuesto que corresponde y no con el del año anterior. "En el Ayuntamiento de Ciudad Real trabajamos hasta el último día del año", añadía.

Dese el PSOE local de Ciudad Real no entienden cómo el candidato del PP no cesa en su intención de presentar una ciudad "que nada tiene que ver con la realidad que perciben los vecinos y vecinas de la capital". "No sé dónde vivirá, ni que estará viendo el señor Cañizares, pero desde luego, en Ciudad Real no" afirmaba la portavoz socialista.