Encontrar el coche de Isla es "un avance importante"

Hilario L. Muñoz
-

La subdelegada agradece la colaboración ciudadana, en este caso, y señala que ahora será necesario "hacer las investigaciones pertinentes" para averiguar lo ocurrido, sin entrar en las similitudes del caso con otro desaparecido en 2019

Localizan en Albacete el coche del hombre desaparecido

Como "un avance importante" ha calificado la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Herreros, el haberse hallado el vehículo en el que se vio por última vez a Juan Miguel Isla, el hombre desaparecido en la localidad en julio del año pasado, cuando se disponía a finalizar la venta de unas fincas. 

Herreros ha señalado que el hallazgo muestra que "la colaboración ciudadana casi siempre da sus frutos" y, en este caso, fue cuestión de "horas" que se encontrara el vehículo desde que la Guardia Civil pidiera el apoyo de la ciudadanía para encontrar el vehículo y que una persona indicara que se encontraba aparcado en un descampado en Albacete.

"Ese vehículo ha sido aprehendido por la Guardia Civil" que ahora tendrá que "hacer las investigaciones pertinentes" con el objetivo de avanzar en la investigación. "Yo no soy Policía Judicial, pero creo que es un avance importante", dijo Herreros, quien apuntó que la investigación de la desaparición de Isla "no ha parado desde julio de 2022", desde que se denunció su desaparición. 

Jesús María González, desparecido en 2019, y Juan Miguel Isla, en 2022, en ManzanaresJesús María González, desparecido en 2019, y Juan Miguel Isla, en 2022, en Manzanares

Respecto a las informaciones que señalan que hay similitudes de este caso con otra desaparición de 2019 en Manzanares, la de Jesús María González, Herreros indicó que son conexiones ante las que no se pueden aportar "más datos", sin entrar en las posibles similitudes o que una persona pudiera vincular ambos casos. 

Juan Miguel Isla desapareció en Manzanares en julio pasado, sin tener hasta la fecha ninguna noticia sobre su paradero. La última vez que se le vio fue en esta localidad, donde llegó desde Alicante para cobrar la venta de unas fincas.