Socuéllamos y Daimiel se afianzan en la zona alta

La Tribuna
-

Los socuellaminos superaron de forma agónica al Zentro Basket (75-77) y el Daimiel ganó con autoridad al colista (93-71), mientras La Solana pierde con el Majadahonda (67-85)

Los jugadores del CB Daimiel, antes de un partido. - Foto: CB Daimiel

La decimotercera jornada del Grupo BA de la Liga EBA se saldó con el triunfo del Socuéllamos en la pista del Zentro Basket Madrid (75-77), la victoria del Daimiel con el Spanish Basketball Academy (93-71) y la derrota de La Solana frente al Majadahonda (67-85).

El Socuéllamos continúa en la segunda plaza esperando el tropiezo del invicto filial del Real Madrid tras ganar por 75-77 al Zentro Basket Madrid en un choque muy igualado resuelto con un triple de Tato en los últimos segundos. Nakidjim, con 17 puntos y Sankey, con 15, fueron los máximos anotadores del conjunto entrenado por Júnior,

El Daimiel cumplió los pronósticos y ganó con autoridad al colista, el Spanish Basketball Academy (93-71). Ya en el primer cuarto los de Andrés Sánchez abrieron brecha (31-13) y al descanso se llegó con un rotundo 58-35. Tras la reanudación, el técnico local repartió minutos y la ventaja se mantuvo siempre estable en torno a los 20 puntos. Borioni, con 27 puntos, fue el máximo anotador de los daimieleños.

Finalmente, La Solana cayó en el pabellón Antonio Serrano frente al Majadahonda (67-85). El encuentro estuvo igualado hasta el último cuarto, cuando los madrileños logaron despegarse. Dondarza, con 23 puntos, fue el máximo anotador de los solaneros.

En la próxima jornada, el Socuéllamos visitará a La Solana y el Daimiel recibirá al Alcalá.