Salesianos celebra su Feria de Universidades y Profesiones

La Tribuna
-

El acto tendrá lugar el 3 de febrero en el teatro del centro, a partir de las diez de la mañana, con representantes de la UCLM, UCO, el CEU san Pablo de Madrid, U-Tad, Loyola Andalucía, ESNE y UFV

Salesianos celebra su Feria de Universidades y Profesiones

Salesianos Puertollano organiza su Feria de Universidades y Profesiones en la que diversas instituciones universitarias y de educación superior asesorarán a los jóvenes estudiantes a la hora de decidir su futuro.

"Es una de las actividades que mejor representan la preocupación de nuestro centro" indica Pilar Gallego, Orientadora de ESO-Bach, "por ser la que les permite una primera toma de contacto con la educación superior. Desde que existe la Congregación salesiana, su intención ha sido la de formar honrados ciudadanos para el mundo futuro, y nosotros hemos recibido este encargo con el mimo que merece. Procuramos que nuestros alumnos y sus familias se sientan acompañados a lo largo de este cambio de etapa", explica a través de un comunicado de prensa.

Entre las instituciones que se harán presentes destacan UCLM, UCO, el CEU san Pablo de Madrid, U-Tad, Loyola Andalucía, ESNE y UFV. Fuera del ámbito universitario, también se personan las Fuerzas Armadas, CNP y Guardia Civil, a lo que se suman las ofertas que el centro ofrece para la Formación Profesional y una charla de Fertiberia, orientada al futuro laboral para los alumnos de FP."

"Es un logro que tantas familias y tantos alumnos hayan podido conseguir asesoría directa con las universidades sin salir de nuestro centro, lo cual nos anima a seguir con esta tarea tan compleja, pero que consigue frutos muy dulces para nuestro alumnado -indica Sergio Oter, el director del centro-. Es digna de agradecer la presencia de estas instituciones en nuestro centro, así como la de las familias, igual que la respuesta que ya ha dado la ciudadanía con nuestras puertas abiertas, pues mucha gente ya se está interesando por nuestro centro de cara a la admisión."

El acto tendrá lugar el 3 de febrero en el teatro del centro, a partir de las diez de la mañana. Para todas aquellas familias que quieran hacerse presentes en este acto, podrán solicitar la asistencia escribiendo un correo a comunicacion@salesianospuertollano.com, y esperar la confirmación. Además, aquellas familias que quieran conocer la acción del colegio de primera mano, podrán inscribirse en la jornada de puertas abiertas del 8 de febrero a través del siguiente enlace: https://forms.gle/Bhx6zVu4ApTKKFLj8