"Expectación" tras el ofrecimiento de trasladar la Comandancia

Hilario L. Muñoz
-

La subdelegada del Gobierno señala que hay que sopesar "cómo" y "cuándo" se podrían hacer mejoras en el edificio y recuerda que la Diputación y Guardia Civil están implicados en la mejora de los cuarteles de Almadén, Puertollano y Miguelturra

"Expectación" tras el ofrecimiento de trasladar la Comandancia

La subdelegada del Gobierno, María Ángeles Herreros, ha señalado que ven con "expectación" el ofrecimiento que hizo el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, para convertir la parcela que la institución provincial tiene en la N-430 en un centro de edificios de seguridad de la capital, donde además de los bomberos y el Infocam, se puedan instalar, por ejemplo, una futura nueva Comandancia de la Guardia Civil. "El teniente coronel lo está mirando con cierta expectación", dijo Herreros, quien agradeció el ofrecimiento de la Diputación y su implicación en la mejora de los edificios de la Benemérita. 

"Está muy bien que la Diputación se implique y ofrezca terrenos para una Comandancia que está en el corazón de Ciudad Real y que necesita mucha reforma", señaló Herreros, quien apuntó que antes de aceptar un traslado será necesario "sopesar cómo y cuándo podrían darse las circunstancias oportunas" así como saber si se puede reformar o es mejor un nuevo edificio. 

En este sentido, Herreros recordó que ahora mismo hay en marcha o están a punto de iniciarse tres grandes inversiones para la Guardia Civil en las que colabora la Diputación Provincial y la Subdelegación del Gobierno. Se trata de proyectos para mejorar los edificios de Almadén y de Puertollano, así como el nuevo cuartel de Miguelturra, pendiente de que se derribe el antiguo por el Ayuntamiento y el Gobierno inicie la construcción basándose en un proyecto redactado por la Diputación. Además, Herreros señaló las "pequeñas obras que se hacen en los cuarteles todos los años gracias al convenio con Diputación". Se trata de "una colaboración y coordinación de ambas administraciones, que mejora la seguridad de la provincia".

Igualmente, recordó las inversiones que se están haciendo por el Gobierno de España, por la Policía Nacional, con la nueva Comisaría de Puertollano o las obras de mejora en Alcázar de San Juan.