El Salesianos se mantiene al acecho de la fase de ascenso

La Tribuna
-

El conjunto puertollanero obtiene una trabajada victoria frente al Unami de Segovia (4-2)

Plantilla del Salesianos Puertollano. - Foto: Salesianos Puertollano

En un ambiente gélido por la temperatura y el horario poco habitual, el Salesianos Puertollano se tuvo que poner el mono de trabajo para, con paciencia y oficio, derrotar por 4-2 a Unami Segovia que, pese a ocupar puestos de descenso, puso por momentos muy difíciles las cosas al conjunto manchego, que tuvo que emplearse a fondo para quedarse con los puntos en juego. Un resultado que mantiene a las amarillas en la tercera plaza del Grupo IV de Segunda Femenina, a seis puntos del Almagro FSF, que es segundo, y a 7 del Chiloeches, que sigue líder a expensas de su partido de este domingo. 

El partido comenzó siendo un monólogo de las locales, que encerraban a las segovianas en su campo. Un primer aviso de Patri lo desvió a córner Esher. Las segovianas se estiraban en rápidas contras y Carré tras un pase de Soraya mandaba el balón por encima del larguero.

Guerra contestaba con un disparo cruzado y nuevamente Carré, tras un rechace de Marisol a disparo de Cristina de Andrés, mandaba el balón fuera con todo a favor. Pilar Romero con un disparo fuera a la salida de un córner y Carré en un mano a mano que acabo en el palo, fueron las ocasiones más claras.

El dominio era total de las mineras, acumulando ocasiones antes de que el marcador se inaugurara en el minuto 14, cuando Patri puso en juego el balón desde el córner para que Alba Peña lo colocara en la escuadra de la portería rival, limpiándole las telarañas y subiendo el 1-0 al marcador.

Poco duró la alegría a las amarillas, ya que una falta al borde del área la aprovechó Cristina de Andrés para colocar la igualada en el marcador en el minuto 17, batiendo a Marisol.

Antes de la finalización del primer acto, Latorre mandó un balón al palo cuando ya se cantaba el gol.

El paso por los vestuarios le sentó bien al conjunto industrial, que volvió a tomar el mando del partido. Destacar en este inicio de la segunda parte la vuelta de H. Carmona a las pistas tras su lesión en la cuarta jornada.

Peña, con un disparo al larguero casi desde su casa, y una buena combinación entre Guerra, Peña y Raquel, que remató esta última al palo, precedieron el gol, que llegaría en el minuto 26 tras una media chilena de Guerra que acabó en el fondo de las redes visitantes tras tocar en el palo y en la espalda de Esther, subiendo el 2-1 al electrónico.

Las locales eran un vendaval, Guerra y Ehymi por dos veces pudieron hacer el tercero, pero sería Latorre en el minuto 28, tras una bonita jugada personal, quien colocaba el balón lejos del alcance de Esther con calidad, subiendo el 3-1 al marcador.

Las segovianas no se rendían y a los 30 segundos una buena combinación entre Soraya y Cristina de Andrés la mandaba la última al fondo de las redes, apretando el marcador hasta el 3-2.

A falta de 9.55 para el final del partido Laura Llorente se enfundaba la camiseta de portera jugadora para buscar la igualada pero la defensa amarilla no estaba por la labor, defendiendo su tesoro con orden acumulando una clara ocasión en un remate de Ventoso que sacó bajo palos Carré con Esther ya batida.

En el minuto 36 llegaría la puntilla para las segovianas. Pase en banda de Ehymi a Patri, que en dos zancadas dejó atrás a sus rivales, para batir con clase y tranquilidad a Esther, anotando el 4-2 que ya no se movería pese a insistir las segovianas en el juego de cinco.

Final del partido y tres puntos que se suman al casillero del conjunto dirigido por Jaime García, que tuvo que dar lo mejor de sí para derrotar al conjunto segoviano, que rayó a un gran nivel en algunos momentos del partido, haciendo emplearse a fondo a las industriales para seguir en la persecución de Almagro y Chiloeches.

El Salesianos Puertollano continúa en la tercera posición con 41 puntos, rindiendo visita la próxima jornada a Rivas Futsal, el sábado a partir de las 20.30 horas, dentro de la jornada 19.

FICHA TÉCNICA.

Salesianos Puertollano: Marisol, Ventoso, Ehymi, Alba Peña y Patri. También jugaron: Latorre, Andrea, Guerra, Pilar, Raquel, Virgi y H. Carmona (p).

Unami C.P.: Esther, Carré, Cristina de Andrés, Sara y Laura Llorente.  También jugaron: Soraya y Sofía.

Árbitros: Ramírez Santos y Villaverde Malagón. Tarjeta amarilla por Salesianos a Andrea. Por Unami a Sara.

Goles: 1-0 min.14 Alba Peña, 1-1 min.17 Cristina de Andrés, 2-1 min.26 Guerra, 3-1 min.28 Latorre, 3-2 min.29 Cristina de Andrés, 4-2 min.36 Patri.   

Incidencias:  Partido de la 18ª Jornada disputado en el Pabellón Santiago Cañizares al que asistieron unos 120 espectadores.