Aval CLM se abre a más bancos y empresas

J.A.J
-

Tras la reunión de Page con las 5 entidades que ahora forman la sociedad (Eurocaja, Globalcaja, CaixaBank, BBVA y Santander), se resuelve reforzar la entidad que avala créditos empresariales llamando a participar a grandes empresas y otros bancos.

Aval CLM se abre a más bancos y empresas

El resultado de esta reunión por videoconferencia entre el presidente de la Junta y las cinco entidades que patrocinan esta sociedad de garantía recíproca Aval CLM fue trasladado este miércoles a la prensa por la consejera de Economía. Patricia Franco también participó en este encuentro junto a su colega de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina.

La consejera de Economía también destacó el compromiso del presidente de la Junta de que el coste operativo de suscripción de los avales de Aval CLM por autónomos y pymes que los precisen para acceder a crédito bancario sea cero. Para ello, se suscribirá un convenio según el cual el 80 por ciento de este gasto operativo sea abonado por la Junta y el resto por los bancos participantes. A esto también se sumará una aportación a tal fin de la compañía de seguros Reale de unos 150.000 euros, que Franco agradeció especialmente.

Franco recordó la iniciativa del Gobierno regional de ofrecer a través de Aval CLM avales por valor total de 15 millones de euros para autónomos y pymes, con un compromiso para su concesión en 72 horas desde su solicitud. También remarcó la oferta hecha por la Junta a las diputaciones de crear fondos provinciales de reavalamiento para soportar la necesidad de crédito de las empresas ante las dificultades generadas por el coronavirus.