'Chiki' Pérez, quinto por equipos en el Europeo de Clubes

La Tribuna
-

El atleta de Carrión fue decimocuarto en la general individual de la prueba celebrada en Oropesa del Mar

Integrantes del Cárnicas Serrano, con Juan Antonio 'Chiki' Pérez (a la derecha). - Foto: Cárnicas Serrano

El carrionero Juan Antonio 'Chiki' Pérez concluyó decimocuarto de la clasificación general individual y quinto con su equipo, el Cárnicas Serrano, en el Campeonato de Europa de Cross por Clubes celebrado este domingo en Oropesa del Mar (Castellón). La prueba constó de un trazado de 8,7 kilómetros y la victoria fue para el conjunto español del Playas de Castellón, liderado por Rodrigue Kwizera, seguido de Oscar Chelimo (Casone Noceto) y Reuben Longosiwa (Sport Lisboa e Benfica).

El podio por clubes lo formaron por este orden Playas de Castellón, Sporting Clube de Portugal y el Casone Noceto italiano. Cuarto fue el Sport Lisboa e Benfica luso y quinto concluyó el Cárnicas Serrano, que recientemente se proclamó campeón de España.

La carrera absoluta masculina presentaba en acción a Playas de Castellón y los campeones de España, el Cárnicas Serrano, como representantes españoles. Y de inicio se vio que Playas era, con diferencia, el conjunto más potente y que salvo descalabro serían campeones por primera vez en su historia.

El líder del equipo local, el burundés Rodrigue Kwizera marcó la pauta, tras el escarceo inicial de Juan Antonio 'Chiki' Pérez. Junto a Kwizera se quedaron en el reducido grupo de cabeza los también africanos: Reuben Longosiwa (Sport Lisboa y Benfica), Vincent Rono (Sporting Portugal) y el medallista de bronce en los 5.000 metros del Mundial al aire libre de Eugene, Oscar Chelimo (Casone Noceto). Y tras ellos, se ubicaron Aaron Las Heras y Sergio Paniagua, en tierra de nadie ambos, pero asegurando momentáneamente el triunfo para el Playas, teniendo además a Sergio Jiménez por si acaso oscilando entre los puestos 11 al 16. Cárnicas Serrano estaba metido en la lucha por el podio, tras los dos equipos portugueses y los italianos, con Roberto Alaiz, Chikii Pérez y Miguel Baidal, ubicando al equipo valenciano a dos puntos del podio a falta de una vuelta.

Los anfitriones certificaron las dos victorias en juego, la individual para Kwizera, que además repetía el triunfo del año anterior y por fin, para ellos, el título colectivo masculino, gracias a Kwizera, Aaron Las Heras (5º), Sergio Paniagua (6º) y Sergio Jiménez ya fuera de los puntos (22º). Los 12 puntos de Playas fueron incontestables para Sporting de Portugal y Casone Noceto que completaron los puestos de honor. Cárnicas Serrano se tuvo que conformar con la quinta plaza, con Roberto Alaiz como hombre más destacado, en la octava plaza. Se quedaron a seis puntos del bronce.