El Viña Albali recupera su identidad

La Tribuna
-

El conjunto vinatero supera con autoridad en un gran encuentro al segundo clasificado, el Cartagena (5-2)

Rafael Rato y Solano festejan un gol. - Foto: ACP (FSV)

El Viña Albali Valdepeñas sumó su segundo triunfo consecutivo y lo hizo a lo grande, ante el Cartagena, hasta ahora segundo clasificado, y demostrando las armas que le hacen ser uno de los equipos más temibles de la categoría, y más en el pabellón Virgen de la Cabeza.

Arrancaba la jornada como colíder y venía de cinco victorias consecutivas, pero la racha del Cartagena se acabó este sábado en el Pabellón Virgen de la Cabeza. Viña Albali Valdepeñas se llevó un partido en el que fue netamente superior (5-2) y se consolida con 16 puntos en puestos que dan acceso a Copa de España. Matheus Preá abrió la lata en la primera mitad, antes de que Batería y Solano encaminaran el triunfo vinatero desde el punto de penalti. La reacción tardía del equipo de Duda no fue suficiente, porque Rafael Rato y el propio Bateria sentenciaron la segunda victoria consecutiva para el equipo de David Ramos, que parece haber puesto ya fin a su mala racha.

Con un ambiente tremendo, el Viña Albali tomó la medida a su rival desde los primeros instantes. Además, la preocupación de Duda, técnico visitante, aumentaba a medida que lo hacía su lista de lesionados, porque en los primeros minutos Bebe tuvo que abandonar la cancha tras torcerse el tobillo.

Los jugadores del Viña Albali celebran un gol.Los jugadores del Viña Albali celebran un gol. - Foto: ACP (FSV)

Era un partido áspero, con escasas ocasiones y en el que la defensa de Viña Albali cumplía con su papel. Y cuando el conjunto cartagenero al fin dispuso de una ocasión clarísima, además doble, para adelantarse en el marcador, les falló la puntería. Waltinho estrelló su disparo en el palo y en el rechace Javi Mínguez, con todo a favor, la envió directamente fuera. El cuadro vinatero empezó a crecer en el partido mediado el primer tiempo y a poner a prueba al portero visitante, que este sábado era Raúl Jerez, sustituyendo al habitual Chemi. Solano ejecutó un disparo que la defensa sacó desde la misma raya de gol. Después Matheus Preá forzó a Raúl Jerez a hacer un paradón para evitar el primero de la tarde.

El pívot brasileño estaba amenazando la portería de Cartagena y al final consiguió adelantar a su equipo, en una maniobra sensacional, en la que estuvo muy rápido para armar el disparo y sorprender a Raúl Jerez. A medida que pasaban los minutos, el conjunto manchego estaba más cómodo sobre el 40x20. Exceptuando un tiro de Motta que pasó cerca del poste, en una acción de estrategia, casi todas las ocasiones eran para los locales, en particular una volea de Boyis tras un pase de fantasía de Batería que detuvo Raúl Jerez con una estirada espectacular. Acto seguido, Lazarevic, que cada vez estaba más activo, estrelló el esférico en el palo. El propio jugador serbio fue derribado por Raúl Jerez, que vería la cartulina amarilla, en una acción que los colegiados señalaron como penalti. Desde el punto fatídico, Bateria colocó el 2-0.

El colíder de Primera División estaba en serios apuros, y solo los movimientos de Waltinho le hicieron reaccionar en un primer tiempo para olvidar. Edu Sousa le hizo dos paradones al jugador brasileño de Cartagena para mantener la distancia de dos goles al descanso. En la otra portería, el cara a cara, más de una vez repetido, era entre Solano y Raúl Jerez, que salvó dos jugadas de uno contra uno.

Matheus intenta lanzar.Matheus intenta lanzar. - Foto: ACP (FSV)

En la reanudación, el equipo de Duda seguía sosteniéndose por las paradas de Raúl Jerez. Le detuvo un mano a mano a Lemine, pero poco después Meira cometió penalti al agarrar de la camiseta a Solano. El propio Solano transformó el penalti con un fuerte lanzamiento. La distancia, ya de 3-0, se antojaba definitiva. En el intercambio de golpes, Edu Sousa salvó un mano a mano y a la contra Matheus Preá no marcó por un auténtico paradón de Raúl Jerez. Quedaban diez minutos para el final cuando Juanan marcó el primero para Cartagena con un zurdazo desde fuera del área.

 El tanto no puso nervioso a un Viña Albali Valdepeñas que volvió a llevar la renta hacia los tres goles por medio de Rafael Rato, que anotaba el tanto de la tranquilidad con un punterazo desde la frontal. Ya sin tiempo para la remontada y con portero-jugador, Meira marcó un golazo desde lejos tras recibir la asistencia de Mellado. El partido estaba sentenciado pero aún quedaba por ver el mejor tanto de la tarde: Bateria, de espaldas, engancha la pelota al vuelo desde su área para sellar el 5-2 definitivo. 

Un reusltado que otorga una dosis extra de moral para los valdepeñeros de cara al derbi de este martes en Manzanares frente al Quesos El Hidalgo.

Bateria ejecuta un disparo.Bateria ejecuta un disparo. - Foto: ACP (FSV)

 

FICHA TÉCNICA.

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS: Edu, Boyis, Lemine, Bynho y Solano. También jugaron: Rafa Rato, Lolo, Lazarevic, Abbasi, Claudino, Bateria, Ivi y Preá.

El Viña Albali recupera su identidadEl Viña Albali recupera su identidad

JIMBEE CARTAGENA: Raúl, Jesús, Javi Mínguez, Mellado y Waltinho. También jugaron: Bebe, Meira, Motta, Amin, Juanan, Pablo Gallego.

ÁRBITROS: Felipe Madorrán y Urdanoz Azpeteguia. Amarillas a Solano, Matheus; Raúl, Jesús, Mellado, Meira, Amin, Chemi (en el banquillo) y al técnico visitante, Duda.

Más fotos:

El Viña Albali recupera su identidad
El Viña Albali recupera su identidad
El Viña Albali recupera su identidad
El Viña Albali recupera su identidad
El Viña Albali recupera su identidad
El Viña Albali recupera su identidad
El Viña Albali recupera su identidad
El Viña Albali recupera su identidad

GOLES: 1-0 (m. 13) Matheus Preá. 2-0 (m. 18) Bateria (p.). 3-0 (m. 23) Solano (p.). 3-1 (m. 31) Juanan. 4-1 (m. 35) Rafael Rato. 4-2 (m. 39) Meira. 5-2 (m. 40) Bateria.