Víctor Díez e Ignacio Mosqueda, premio 'Grulleros del año'

EFE
-

La asociación 'Descubre Alcudia' ha querido así reconocer el papel que ambos han tenido durante los últimos años en la conservación y difusión de los valores naturales de este espacio protegido

El director general de medio natural de Castilla-La Mancha, Félix Romero (2d) junto a técnicos del centro de recuperación de fauna El Chaparrillo participa en el IV Festival de las Grullas del Valle de Alcudia. - Foto: EFE

Víctor Díez Urbano, jefe de sección de Vida Silvestre de la delegación provincial de la Consejería de Desarrollo Sostenible en Ciudad Real, e Ignacio Mosqueda Muguruz, director del Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera, han sido reconocidos con el premio "Grulleros del año".

Un reconocimiento que han recibido coincidiendo con la celebración de la IV edición del Festival de las Grullas del Valle de Alcudia que se celebra en la localidad de La Bienvenida, pedanía de Almodóvar del Campo, situada en el corazón del Parque Natural Valle de Alcudia y Sierra Madrona, en la provincia de Ciudad Real.

La asociación 'Descubre Alcudia', que organiza el festival en colaboración con la Sociedad de Historia Natural de Ciudad Real (SHNCR), han querido así reconocer el papel que ambos han tenido durante los últimos años en la conservación y difusión de los valores naturales de este espacio protegido.

Este premio, han recordado a Efe los organizadores, se otorga cada año a personas y entidades que destacan en este fin.

Víctor Díez e Ignacio Mosqueda, ambos técnicos de la Sección de Vida Silvestre y Espacios Naturales Protegidos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, han dicho, "encarnan muy bien este tipo de personas que han demostrado un especial interés a lo largo de su trayectoria profesional por conservar un espacio único de la provincia de Ciudad Real, como es este parque natural".

Entre otros muchos hitos para la conservación de la provincia, han señalado, "fueron actores relevantes en el estudio y evaluación de valores ambientales y la declaración del Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, y más recientemente de la ZEPA Urbana Colonias de Cernícalo Primilla de las iglesias de Almodóvar del Campo y Tirteafuera".

Ambos iniciativas, han terminado diciendo los organizadores del festival, han supuesto un notable impulso "para la conservación de valores naturales de gran relevancia incluso a escala nacional y europea".