PSOE celebra "sensibilidad" del Gobierno ante sequía

La Tribuna
-

La diputada Cristina López explica que la declaración de emergencia de las obras, por un importe de más de 757.000 euros, servirá para abastecer de agua, en cantidad y calidad a todos los municipios del Campo de Calatrava que suman 36.400 habitantes

PSOE celebra "sensibilidad" del Gobierno ante sequía

La diputada nacional del Partido Socialista y portavoz de la Ejecutiva provincial del PSOE, Cristina López Zamora, celebra la "sensibilidad" del Gobierno de Castilla-La Mancha con la situación de sequía en el Campo de Calatrava.

Explica que la declaración de emergencia de las obras, por un importe de más de 757.000 euros para abastecer de agua, en cantidad y calidad, a todos los municipios del Campo de Calatrava que suman 36.400 habitantes, demuestra que el PSOE "está centrado en las personas", según indica el PSOE en nota de prensa.

"Este es un ejemplo más de las muchas acciones que el Gobierno regional realiza por el bienestar de los habitantes de Ciudad Real, y ello no quita que se siga trabajando en soluciones definitivas como la puesta en marcha de la Tubería a la Llanura Manchega, se trata de una solución transitoria para que en tres meses el suministro esté garantizado", aseveró López Zamora.

La portavoz recuerda que las obras de la Tubería,fueron paralizadas siete años durante el Gobierno de Mariano Rajoy, "con la complicidad del PP de Castilla-La Mancha. La diferencia es que ahora se ha reactivado el proyecto fundamental para dotar de agua a nuestros municipios".

"El PSOE y el PP no somos lo mismo. El PP en el Gobierno no pone soluciones a los problemas y cuando está en la oposición solo genera ruido", ha finalizado indicando respecto al asunto del agua.

Por otro lado, y en relación a la manifestación de agricultores y ganaderos en Ciudad Real, López Zamora insiste en que éstos deben saber que "el PSOE es y siempre ha sido el partido que los defiende, lo hemos hecho tanto en oposición como en gobierno, no venimos aquí a contar una cosa para luego ir a Madrid o Toledo a hacer otra".

"Estos últimos meses el Gobierno de España ha hecho grandes avances en este sentido, en diciembre aprobó la reforma de la Ley de Cadena Alimentaria, para incorporar la directiva sobre prácticas desleales y promover transparencia en los precios, prohibir la compra por debajo de los costes de producción, o que las promociones comerciales no puedan inducir a error, en definitiva proteger a los productores".

"Precisamente en el Congreso de los Diputados, el PP votó en contra de esta Ley, y por lo tanto dijo no a evitar que pierdan dinero los agricultores y los ganaderos", afirma.

Cristina López valora que hace unos días se aprobase el PERTE agroalimentario, "un proyecto estratégico que contiene un conjunto de medidas para modernizar e impulsar el crecimiento sostenible, la digitalización y la cohesión territorial, y que beneficia a todos los agentes del sector, también a las cooperativas y las pequeñas empresas", añadió.

"En esto está el PSOE, el Partido que mejor ha defendido los intereses de nuestro campo", ha concluido.