Éxito del V Torneo Internacional Esgrima para Todos

La Tribuna
-

332 tiradores se dieron cita en Ciudad Real en una competición que incluyó también el I Torneo Nacional de Esgrima a Ciegas

Imagen de un combate. - Foto: Carmen González Villarreal

Ciudad Real vivió un fin de semana muy intenso de esgrima con la celebración en el pabellón Príncipe Felipe del V Torneo Internacional Quijote para Menores de 15 años, que estuvo acompañado por el I Torneo Nacional de Esgrima a Ciegas Ciudad Real 2023. 332 tiradores se dieron cita en estos dos torneos, englobados dentro del Programa Quijote Esgrima para Todos Ciudad Real 2023, y estuvieron organizados por el Club Esgrima Ciudad Real, con la colaboración de las instituciones.

El Torneo Nacional a Ciegas tenía el objetivo de dar a conocer esta disciplina y fomentar el deporte inclusivo, llamando la atención de todos los allí presentes. El vencedor fue Kiko Rodríguez (CECVi-PO), con José Luis Martín (Club Esgrima Ciudad Real) como subcampeón y Corina Alfonso ((CECVi-PO) y María Ángeles García (CE Ciudad Real) como terceras clasificadas.

 

Podio del Torneo Nacional de Esgrima a Ciegas.Podio del Torneo Nacional de Esgrima a Ciegas. - Foto: Carmen González Villarreal

Por lo que se refiere a la competición internacional, los ganadores en espada fueron Lucas Enríquez (CELC-L) y Alisa Salizna (CREA), en florete Daniil Antonenko (Ateneo) y Ana Mariño (CEB) Y EN SABLE Markel Amat (CF-SS) y Zhang Wenhan (CEB-M).

Más fotos:

Integrantes del Club Esgrima Ciudad Real.
Integrantes del Club Esgrima Ciudad Real. - Foto: Carmen González Villarreal
Imagen de uno de los podios.
Imagen de uno de los podios. - Foto: Carmen González Villarreal

La próxima prueba del I Quijote Esgrima para Todos Ciudad Real 2023 será este mismo fin de semana con una prueba en silla de ruedas.