Rosa Melchor destaca la vocación de servicio de su candidatura

La Tribuna
-

El PSOE presenta una candidatura que "aúna experiencia, juventud y ganas de seguir trabajando por la transformación de Alcázar"

Militantes socialistas, durante la presentación de la candidatura. - Foto: LT

La nueva candidatura que el PSOE presenta a las municipales conjuga "experiencia y juventud y está conformada por hombres y mujeres con la capacidad suficiente para afrontar los retos que tiene por delante Alcázar de San Juan. Unos retos que sólo conseguiremos de mano del PSOE, como todos los avances que se han conseguido para nuestra ciudad a lo largo de los últimos 40 años", asegura el secretario general de los socialistas alcazareños, Gonzalo Redondo.

Retos y avances que también han marcado los últimos cuatro años, condicionados por la pandemia que obligó a dirigir la gestión "hacia lo urgente y lo importante" y hacer frente a la crisis sanitaria. Para la actual alcaldesa socialista y candidata a la Alcaldía, Rosa Melchor, "llegamos con los deberes hechos, porque a pesar de esta circunstancia no hemos dejado de trabajar por Alcázar".

Melchor destaca de este último mandato, a punto de concluir, una "visible transformación de la ciudad, especialmente en lo relacionado con la mejora de la accesibilidad, la inclusión y la confortabilidad".

Así, repasó obras como las de "la Plaza de Toros, las plazas de la Bolsa, la Justa y el Ángel y las de la Plaza de España que están a punto de finalizar. La apuesta por la sostenibilidad con acciones como la puesta en marcha de la Zona 30, la compra de autobuses híbridos y accesibles que alcazareñas y alcazareños pueden utilizar de forma gratuita o la recuperación del servicio 'Alcázar Bici'. Todo sin dejar de ayudar a los colectivos más vulnerables, como las personas mayores y con movilidad reducida, como ejemplo las ayudas para la sustitución de bañeras por platos de ducha. Además de estos avances, el PSOE ha cumplido en estos años con un compromiso adquirido con la ciudadanía como es la recuperación de Aguas de Alcázar", continuó Melchor.

"Y todo esto ha sido posible por el trabajo de los hombres y mujeres que han estado detrás del Gobierno Municipal. Un gobierno con conciencia, corazón y capacidad transformadora", valora Rosa Melchor; apuntando que la mayor parte de estas personas volverán a formar parte de la candidatura, aportando su experiencia. Una candidatura a la que también se incorporan nuevas caras, personas que nunca han desempeñado labores de gobierno ni han formado parte de una lista electoral, "que se incorporan para aportar savia nueva".

La candidata a la Alcaldía considera que la principal característica de la candidatura a las municipales del PSOE de Alcázar de San Juan es que está compuesta "por hombres y mujeres con vocación de servicio y con muchas ganas de seguir trabajando por mejorar la vida de vecinas y vecinos, con el único propósito que nuestra ciudad avance y siga transformándose".