scorecardresearch

Cristina López destaca las garantías de la vuelta al cole

La Tribuna
-

La diputada nacional y portavoz de la Ejecutiva provincial del PSOE de Ciudad Real defiende desde La Solana que las aulas castellano-manchegas son "seguras" y que los protocolos anti COVID son "ejemplares"

Cristina López Zamora. - Foto: LT

La diputada nacional y portavoz de la Ejecutiva provincial del PSOE de Ciudad Real, Cristina López Zamora, ha destacado hoy que la vuelta al colegio este lunes en Castilla-La Mancha contará con una "seguridad plus" gracias a las medidas adoptadas y a la vacunación.

"Frente a mensajes que están intentando desconcertar para intentar seguir sembrando esa incertidumbre, ese malestar en la ciudadanía, desde aquí, desde el PSOE, mandamos un mensaje claro, las aulas han demostrado que son seguras", ha aseverado.

López Zamora ha subrayado los protocolos establecidos en nuestra región que han sido "ejemplares", así como los programas puestos en marcha por parte de las diputaciones, la limpieza de manos, las mascarillas o las distancias, "como siempre, reforzando desde las diferentes instituciones para que estos protocolos funcionen bien de la mano de la comunidad educativa".

La diputada socialista se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación en la sede del PSOE de La Solana, donde ha participado en el Congreso Local del partido en la localidad.

"Durante este tiempo, solamente hemos tenido, coincidiendo, un 1 % de contagios en las aulas, por lo tanto, hemos demostrado la seguridad", ha remarcado y ha incidido en el buen funcionamiento de las medidas adoptadas y de todos los protocolos "que ha llevado a cabo impecablemente la comunidad educativa, además de la mascarilla, el lavado de manos y otras medidas que se han tomado".

Del mismo modo, ha expuesto que nuestro país ha sido y sigue siendo un referente a nivel europeo por mantener la presencialidad en los colegios y ha insistido en que "seguiremos apostando por esa seguridad de la mano de la comunidad educativa y de la mano del Gobierno".


Llamamiento a la unidad a Paco Núñez

Por ello, ha hecho un llamamiento al PP de Paco Núñez, que "constantemente está sembrando incertidumbre", para que "se una a la comunidad educativa, para que se una al PSOE, al Gobierno para seguir beneficiando a los alumnos y a las familias".

"No entendemos esta deslealtad y esta incoherencia", ha criticado la diputada socialista, quien ha instado al PP en la región a "que se centre" y diga si, "además de ellos mismos, realmente sus prioridades o sus intereses son los castellanomanchegos y las castellanomanchegas", al tiempo que le ha invitado a "dejar la demagogia y, por supuesto, sus mentiras y sus bulos".

"Mañana comienza nuevamente el curso, mañana se abrirán las aulas, mañana seguiremos dando las mismas oportunidades a todos los alumnos y alumnas y, desde el PSOE y desde el Gobierno de Emiliano García-Page, seguiremos trabajando por eso", ha concluido.