La Solana, a seguir la buena dinámica ante el Villacañas

Manuel Espadas
-

El conjunto amarillo busca su segunda victoria consecutiva ante un rival que aspira al play off (domingo, 16.30 horas)

Monreal atrapa un balón en el partido contra Villarrubia. - Foto: Jesús García (EÑE TVI)

Desde que Juan Carlos peñalver se hiciera cargo del equipo, La Solana ha cosechado una honrosa derrota ante Quintanar (2-3), un empate contra Villarrubia (0-0) y la reciente y valiosa victoria ante el Talavera B. Una buena dinámica que el conjunto amarillo quiere consolidar con la visita del Villacañas este domingo a La Moheda (16.30 horas, con arbitraje de Carrasco Hervás).

Los solaneros tienen tres puntos de colchón sobre la zona de descenso, mientras que su rival es sexto a solo dos puntos de los puestos de play off, por lo que, buscando cada uno sus objetivos, los tres puntos en juego se antojan como muy necesarios para ambos.

Peñalver reconoce que esa vicoria en Talavera les ha dado "mucha confianza", además de los efectos clasificatorios, descartando practicamente de la lucha por la salvación al filial toledano, y metiéndose en un gran grupo de equipos separados por solo tres puntos que abarca desde las posiciones 7 a 13. "Cogimos al equipo en una situación muy difícil y creo que hubiéramos firmado estar ahora así, después de acumular buenas sensaciones en estos tres primeros partidos", afirma Peñalver, que destaca que el club le otorgó "toda la confianza" para sentarse en el banquillo. Ahora intentará alargar esas buenas sensaciones con una victoria ante un rival que se ha reforzado muy bien en el mercado invernal, con la llegada, entre otros, del delantero Javi Heranz, procedente del Socuéllamos de Segunda RFEF.

La única baja en el equipo solanero será la de Josema, que sigue recuperándose de una fisura en la mano y que podría reaparecer la próxima jornada.