Socuéllamos y Daimiel se hacen fuertes como locales

La Tribuna
-

Los socuellaminos vencieron por 82-76 al Santa Cruz y los daimieleños por 75-68 al Náutico Tenerife

Jugadores del CB Daimiel, antes de un partido. - Foto: CB Daimiel

Socuéllamos y Daimiel despidieron el año 2022 con victorias en la décima jornada del Grupo BA de la Liga EBA. Los socuellaminos se impusieron por 82-76 al Santa Cruz y son segundos de la clasificación con un balance de 8 victorias y dos derrotas, mientras que los daimieleños superaron por 75-68 al Náutico Tenerife y se colocan sextos de la conferencia con un balance de 6-4. El tercer equipo de la provincia en este grupo, La Solana, no jugó, ya que su partido ante el Real Madrid quedó aplazado al 12 de enero. Precisamente, el filial blanco es el líder de la conferencia con un balance de nueve victorias y ninguna derrota. Los solaneros son penúltimos con un balance de 2-7 y un partido menos jugado.

El Socuéllamos logró una trabajada victoria fente el Santa Cruz, en un choque de alternativas. Al descanso se llegó con cventaja visitante (40-45), pero un magnífico tercer cuarto permitió a los de Junior dar la vuelta al marcador. Ya en un último cuarto muy igualado los manchegos lograron amarrar el triunfo.

Nakidjim, con 23 puntos y 7 rebotes, fue el jugador más destacado de los socuellaminos.

Por su parte, el Daimiel sacó adelante su enfrentamiento ante el Náutico Tenerife, con el que se encontraba empatado en la clasificación. El choque se decidió en un gran último cuarto de los de Andrés Sánchez frente a un combativo rival. Borioni (18 puntos), Elías (16) y Villarejo (14) fueron los máximos anotadores de los daimieleños.

En la próxima jornada, ya el 7-8 de enero, el Socuéllamos visitará al Rivas, el Daimiel recibirá al Getafe y La Solana jugará en su pista frente al Spanish Baskeball Academy, que es colista con una victoria.