Un 10% menos de bañistas en las piscinas municipales

M.Lillo
-

El polideportivo Juan Carlos I sigue siendo la opción favorita por los vecinos aunque ha expedido 2.500 entradas menos que el verano anterior. El Puerta de Santa María cae en casi un millar

Un 10% menos de bañistas en las piscinas municipales - Foto: Tomás Fernández de Moya

En verano en plena Mancha y con la canícula apretando, las piscinas municipales se convierten para muchos en la mejor opción para combatir el calor, si bien en lo que va de periodo estival se ha reducido el número de bañistas que han acudido a las piscinas municipales de Ciudad Real.

En total han sido 31.658 las entradas que se habían vendido hasta el pasado 15 de agosto para las instalaciones de verano que gestiona el Ayuntamiento, lo que supone 3.434 entradas menos que el año anterior, casi un 10 por ciento menos, cuando se situaron en las 35.092, según los datos facilitados por el Consistorio de la capital.

El polideportivo Juan Carlos I sigue siendo el favorito por los vecinos para darse un chapuzón y acumula 21.753 visitantes. Este dato supone una reducción con respecto a la afluencia que registró el año pasado en las mismas fechas, cuando se situó en 24.264.

También el polideportivo Puerta de Santa María ha visto descender el número de bañistas, aunque en este caso lo ha hecho en 923 (de 10.828 a 9.905).

No sólo ha caído el número de entradas vendidas, también lo han hecho los abonos que dan ‘vía libre’ para el uso de estas instalaciones a lo largo de todo el periodo estival, que han pasado de 1.053 a 975, y el número de usuarios que han optado por los bonos de diez baños (de 507 a 389 en el Juan Carlos y de 203 a 172 en el Puerta de Santa María).

Tradicionalmente en el análisis sobre la evolución de los datos se tienen en cuenta las condiciones meteorológicas de cada periodo. No obstante, en esta ocasión, la quincena con mayor caída en el número de usuarios, alrededor de la mitad, fue del 16 al 30 de junio, cuando se registró la primera ola de calor del verano y dejó una máxima de 42,7 grados el día 28, récord histórico para el mes de junio en Ciudad Real. El resto de semanas el número de usuarios se ha incrementado aunque no para superar las cifras del verano pasado.