Plan para una campaña de aceituna sin incidencias en Calzada

La Tribuna de Ciudad Real
-

El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava y la Guardia Civil se coordinan para una campaña de aceituna sin incidencias

Plan para una campaña de aceituna sin incidencias en Calzada

El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, a través de su servicio de guardería rural, se ha coordinado con la dirección de la cooperativa Castillo Salvatierra para elaborar un plan conjunto destinado a proteger la recogida de la aceituna de los hurtos y robos que puedan sufrir. Todo ello para aumentar la seguridad en el proceso de recogida de la aceituna.

La figura del guarda rural se recuperó en el municipio calzadeño después de estar más de doce años sin este servicio. Para Gema García, alcaldesa de Calzada de Calatrava, este trabajo es "indispensable para un municipio como el nuestro que encuentra en el campo una de las bases de su economía. Además, en situaciones como la que se está viviendo en la zona con el robo de aceitunas, por su elevado precio este año, es una parte clave en la vigilancia y prevención de los robos. Por ello hemos aumentado su jornada todo lo posible, para que colabore con los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y proteja nuestros olivares".

El robo de aceitunas ha puesto en alerta a toda la región y el resto de ayuntamientos y cooperativas de municipios colindantes también se han puesto a trabajar en la prevención de los robos. Calzada de Calatrava se ha incluido en un plan a nivel comarcal, coordinado y gestionado por la subdelegación provincial, para trabajar por mejorar la seguridad en los cultivos y que la campaña de este año se pueda llevar a cabo con las máximas garantías de seguridad y los menores incidentes posibles.