"PSOE puede sacar pecho por la gestión del Gobierno de Page"

La Tribuna
-

La diputada regional socialista Manuela Casado afirmó hoy que el PSOE «puede sacar pecho por la gestión del Gobierno de Castilla-La Mancha, cuyo trabajo por hacer de esta región un lugar mejor para vivir en ella, sigue en marcha en diciembre"

"PSOE puede sacar pecho por la gestión del Gobierno de Page"

 La diputada regional socialista Manuela Casado afirmó hoy que el PSOE «puede sacar pecho por la gestión del Gobierno de Castilla-La Mancha, cuyo trabajo por hacer de esta región un lugar mejor para vivir en ella, sigue en marcha en el mes de diciembre».

Casado citó la reciente resolución del Programa de Frutas y Hortalizas y del de Consumo de Leche que impulsa el Gobierno Regional para los colegios. «Un programa que se engloba dentro de las ayudas de la PAC y el objetivo de incrementar el consumo saludable y mejorar los conocimientos sobre agricultura y ganadería», apuntó la diputada. La idea, explicó nace de la colaboración de las consejerías de Educación, Cultura y Deportes, Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y Sanidad para concienciar a la población infantil «sobre el consumo de estos productos sanos, para así intentar reducir los índices de obesidad infantil en nuestra región».

En el caso del programa de Frutas y Hortalizas se van a beneficiar un total de 92.911 alumnas y alumnos de la región y en el caso del Programa del Programa de Consumo de Leche, serán 80.286 alumnos y alumnas. 

Son unos programas que, según la diputada socialista gozan de bastante aceptación en la comunidad educativa que se llevan haciendo desde 2009 «y lo que han hecho a lo largo de los años ha sido consolidarse, tanto en número de centros participantes como por supuesto en número de alumnos». En la provincia de Ciudad Real serán 174 los centros participantes en el de consumo de frutas y verduras. 

igualdad laboral. La diputada socialista también hizo referencia a la presentación del Proyecto de Igualdad Laboral en Castilla-La Mancha por parte de la Consejería de Igualdad. Casado aportó el dato del millón de euros invertidos por el Gobierno de García-Page desde 2016 en planes de igualdad para empresas, entidades y administraciones encaminados para paliar la brecha laboral de género.  

Este proyecto consiste en firmar acuerdos con empresas comprometidas con la implantación de planes medidas o medidas de igualdad. «Todo ello acompañado del asesoramiento laboral que ya se le presta a la mujer a través de los Centros de la Mujer en nuestra región, los cuales a fecha de 31 de octubre han atendido más de 20.000 consultas».