Juanlu Alonso: "El empate hubiera sido lo más justo"

La Tribuna
-

El Manzanares Quesos El Hidalgo finalizaba la primera vuelta con derrota en Santa Coloma, aunque con una buena imagen del equipo, según su técnico

Juanlu Alonso, durante un partido. - Foto: LT

El Manzanares Quesos El Hidalgo recuperaba este domingo su partido aplazado en Santa Coloma y con él ponía punto y final a la primera vuelta de la competición. Un encuentro en el que caía por 2-0, un resultado que se podría considerar como inmerecido para el conjunto manchego, según el análisis de su entrenador. Juanlu Alonso consideraba al final del encuentro que "el empate hubiera sido más justo" después de un duelo "igualado" con los catalanes.

"Creo que en la primera parte estuvimos bien, con merecimientos para ponernos por delante, y en la segunda mitad todo estuvo muy equilibrado. Con un rechace ellos se pusieron 1-0 y la clave fue que justo después cometimos nuestro único error, y ya con 2-0 Santa Coloma se protegió muy bien, aunque nosotros lo intentamos", comentaba el técnico madrileño. Por ello, defendía que las tablas hubiera sido un resultado más justo, "aunque nosotros no aprovechamos nuestro momento y ellos sí".

Sobre la segunda vuelta, Juanlu Alonso se mostraba optimista con su equipo, al que espera que no le afecte la presión por verse en la parte baja de la tabla, luchando con equipos con grandes plantillas y presupuestos más altos, y destacaba que a nivel deportivo el equipo "se ha puesto a la altura con los refuerzos en el mercado de invierno, porque estábamos un poco por debajo en cuestión de efectivos, aunque no de actitud".

El Manzanares Quesos El Hidalgo es antepenúltimo con 12 puntos, tres por encima de la zona de descenso, que la marca Zaragoza. Este sábado (18.30 horas) visitará la pista del Movistar Inter.