El Calvo Sotelo firma tablas en Tarancón

Área 11
-

El conjunto puertollanero araña un punto en un encuentro de alternativas, gracias a un gol de Dani Oliva en el segundo periodo

Valdivia, capitán del Calvo Sotelo, ante Pacheco. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

Un gol de Dani Oliva pasada la hora de juego permitió al Calvo Sotelo sumar un punto en el campo del Tarancón (1-1), en el debut de Jorge Cañete en el banquillo local tras la destitución de Adrián Algarra. Iván Gil anotó para los locales en la primera mitad en un disparo desde dentro del área ante Sergio Leyva tras un gran servicio de José Manuel González, pero Dani Oliva hizo el definitivo 1-1 en el minuto 68. Un resultado que permite al Calvo Sotelo seguir en las posiciones de play off, a tres puntos del líder, el Manchego, y a dos del Illescas, que ganaron respectivamente a La Solana y Torrijos.

Comenzó torcido el partido para el Tarancón, que a los cinco minutos ya tenía que realizar la primera sustitución por la lesión de Santi Núñez. Entraba Sergi en su lugar. La primera ocasión del partido iba a llegar a los diez minutos. El primero en avisar fue el Tarancón, con un remate de Ossama que se marchaba desviado por encima de la portería. Un Roberto Barba muy activo por la banda izquierda llevaba en sus botas el peligro visitante en los primeros compases, con un centro que no encontraba rematador cerca del primer cuarto de hora de juego. También se lucía en defensa Carlos Mora instantes después en una acción ofensiva del Tarancón que llevaba mucho peligro.

Adama ejecuta un remate.Adama ejecuta un remate. - Foto: Santos JiménezLa ocasión más clara hasta el momento llegó a la media hora de partido. A punto estuvo de llegar el primero para el Calvo Sotelo tras un gran pase de Valdivia a Samba, que se quedaba solo en el mano a mano ante Chino. No obstante, el guardameta local le ganaba la partida y salvaba a su equipo del 0-1.

Y tras perdonar, la ley del fútbol quiso que el Tarancón se adelantase en el marcador justo antes del tiempo de descanso. A falta de cinco minutos para el final, Iván Gil adelantaba al conjunto conquense. Fue en una gran jugada de José Manuel González, que encontró un gran pase para un Iván Gil que no fallaba dentro del área ante Leyva.

Sin embargo, el equipo visitante aún gozó de una nueva ocasión para igualar la contienda antes del pitido del árbitro, con una falta de Juanfri que se marchaba por encima de la portería del guardameta Chino.

El Calvo Sotelo firma tablas en TarancónEl Calvo Sotelo firma tablas en TarancónTras el paso por vestuarios, la primera ocasión se hizo esperar. No fue hasta pasada la hora de juego cuando Valdivia pudo empatar el encuentro. El capitán, tras una gran jugada colectiva, se topó con Chino y, posteriormente, con la madera cuando ya se cantaba el 1-1. Quien no perdonó fue Dani Oliva cuatro minutos más tarde en una internada por la derecha y cuyo entro-chut se fue envenenando para superar por alto al guardameta local. El conjunto de Fernando Lominchar lograba igualar en el 68 con mucho partido por delante.

Con un Tarancón muy tocado tras encajar el empate, a punto estuvo de llegar el segundo y la remontada del Calvo Sotelo. Corría el minuto 84 de partido cuando una buena jugada por banda derecha le llegó a un Borja Mir que no logró darle dirección a portería a su remate de cabeza. Dos minutos antes, Barrena tuvo la única del Tarancón en un remate desviado tras una gran salida al contragolpe del conjunto de Jorge Cañete. Fue la única ocasión reseñable de los locales en una segunda mitad en la que dominó el Calvo Sotelo, que supo rehacerse para acabar llevándose un merecido punto del Municipal de Tarancón.

El Calvo Sotelo firma tablas en TarancónEl Calvo Sotelo firma tablas en TarancónEn la próxima jornada, el Puertollano deberá hacer bueno el empate recibiendo en casa al Quintanar del Rey. Por su parte, el Tarancón visitará el feudo del Torrijos.

 

FICHA TÉCNICA.

CD Tarancón: Chino; Santi Núñez (Sergi, 5´), Alberto, Batista, Iván Gil (Rubén, 74´), Juanpe, Ossama, Javi del Val, Barrena (Baaqi, 86´), José González (Amir, 86´), Pacheco.

Calvo Sotelo Puertollano CF: Sergio Leyva; Ricardo, Carlos Mora, Valdivia, Ayoub, Juanfri, Eloy (Borja Mir, 74´), Samba, Roberto Barba, Dani Oliva, Adama.

ÁRBITRO: Miguel López. Tarjetas amarillas a los locales Iván Gil, Juanpe, y José González; y al visitante Samba.

GOLES: 1-0 (40´) Iván Gil. 1-1 (68´) Dani Oliva.

El Calvo Sotelo firma tablas en Tarancón
El Calvo Sotelo firma tablas en Tarancón
CAMPO: Municipal de Tarancón. 300 espectadores.