'Navidades Divertidas' para comenzar el año 2023 en Bolaños

La Tribuna de Ciudad Real
-

La temática de esta edición estará centrada en el quinto centenario de la vuelta al mundo de Magallanes y ElCano

'Navidades Divertidas' para comenzar el año 2023 en Bolaños

El 2023 arrancará en la localidad bolañega con otra edición de las 'Navidades Divertidas'. En esta ocasión, coincidiendo con el quinto centenario de la vuelta al mundo, será sobre lo que versará la temática con el objetivo de conocer esta hazaña y el lugar que ocupa dentro de nuestra vida.

Gracias a este proyecto los más pequeños aprenderán a conocer los diferentes continentes y lugares que han marcado un antes y un después en nuestra cultura. Además viajarán por las Indias Orientales, pasando por América, girando por el Estrecho de Magallanes, con parada obligada en el Cabo de Buena Esperanza, viviendo y disfrutando de muchas aventuras, en donde la habilidad e ingenio de los monitores serán puestos a prueba en estos tres días llenos de alegría y diversión.

Entre las alternativas de entretenimiento que los más pequeños tendrán a su alcance en estas jornadas, se encuentran el uso de castillos hinchables, futbolines, escalada en rocódromo, talleres de manualidades y también, la posibilidad de jugar a algunos de los títulos más populares del año en una sección de videoconsolas.

Para garantizar el disfrute de todos, se han habilitado diferentes zonas que estarán supervisadas por monitores: por un lado, una dirigida para bebés de 0 a 2 años, en la que contarán no solo con juguetes adecuados para su edad, sino también con unos espacios adaptados. Al mismo tiempo, otra zona de ludoteca, para niños de hasta 6 años, y finalmente, otra para los más mayores, compuesta por varias atracciones adecuadas a ellos.

El Consistorio, a través del área de Festejos e Infancia, quiere que los más pequeños puedan divertirse durante sus vacaciones escolares. Por ello, el próximo sábado 31 de diciembre en la Plaza de España a las 11.30 de la mañana, los niños y niñas de la localidad, acompañados del grupo de animación Chiquifan, podrán despedir el 2022 y dar la bienvenida unas horas antes al 2023.