El PP pone en tela de juicio la construcción del nuevo CEPA

La Tribuna de Ciudad Real
-

Sánchez-Maroto afea al equipo de Gobierno que eleve al Pleno proyectos que son "competencia única y exclusivamente de la Junta de Comunidades de Castilla La-Mancha"

El PP pone en tela de juicio la construcción del nuevo CEPA

El Grupo Popular critica que el equipo de Gobierno volvió a proponer la financiación de proyectos por parte del Ayuntamiento que son "competencia única y exclusivamente de la Junta de Comunidades de Castilla La-Mancha" en el último pleno.

La portavoz popular, Rebeca Sánchez-Maroto, manifestó que el alcalde, Julián Nieva, "vuelve a hacer el trabajo a García-Page, anteponiendo el interés de los vecinos de Manzanares". El Grupo Municipal Popular votó a favor del convenio para la financiación de la construcción del nuevo Centro de Educación para Personas Adultas (CEPA) "al tratarse de un recurso necesario para Manzanares", pero lo puso en tela de juicio al afirmar que "es un proyecto que Nieva lleva planteando desde 2007 y que se vuelve a poner encima de la mesa a tan sólo cuatro meses de las elecciones municipales".

Asimismo, la portavoz popular criticó que en el convenio interadministrativo a formalizar, "el Ayuntamiento de Manzanares, es decir, el bolsillo de los manzanareños, tendrá que anticipar la financiación al ritmo de ejecución de las obras", un extremo que Sánchez-Maroto calificó de "tomadura de pelo a los manzanareños". Dijo que los gobiernos socialistas "pagan mal y tarde".

Además, el PP subrayó que otra de las condiciones del convenio interadministrativo exige la obligatoriedad de ceder la propiedad a la Junta de Comunidades una vez la obra esté totalmente ejecutada (actualmente los terrenos son propiedad del Ayuntamiento), cuando el alcalde, unos días antes, dijo que "es un centro que va a ser de propiedad municipal, una vez que esté construido".

Por otro lado, el Grupo Municipal Popular realizó tres interpelaciones relacionadas con el control de la población de palomas, el inventario municipal de bienes y la participación ciudadana.