Paula Sevilla y Sonia Molina disfrutan del momento

Eduardo Gómez
-

La solanera y la manzanareña apuntan ahora al Mundial y al Europeo tras su gran Nacional, en el que conquistaron respectivamente la medalla de oro en los 200 metros lisos y la plata en los 100

Paula Sevilla, en la prueba de 200 metros lisos. - Foto: Playas de Castellón

La solanera Paula Sevilla (Playas de Castellón) y la manzanareña Sonia Molina (Alcampo Scorpio) fueron dos de las grandes protagonistas del Campeonato de España Absoluto al Aire Libre celebrado en Nerja (Málaga). Sevilla fue campeona de 200 metros lisos con un tiempo de 22.73, invalidado por los +2.5 de viento a favor, mientras que Molina corrió en semifinales y final en 11.31 para hacerse con la medalla de plata en los 100 metros lisos.

Paula Sevilla no se baja del podio de los Nacionales Absolutos desde 2017 al aire libre. Desde entonces, suma un oro, tres platas y un bronce en 200,  y dos oros y una plata en los 100. «Quizá no lo esté valorando lo suficiente. Puede parecer sencillo, pero no lo es», asegura la solanera, que considera «un sueño» haber bajado ya esta campaña de 23 segundos en los 200. 

Por su parte, Sonia Molina (Alcampo Scorpio) fue plata en los 100 metros lisos repitiendo el tiempo de 11.31 en las semifinales y final, que es su mejor marca personal. Explica que apostó por los 100 metros lisos como búsqueda de un nuevo reto y también para seguir luchando por entrar en el relevo 4x100 de cara al Mundial de Estados Unidos de este verano. La medalla de plata confirma que la decisión fue un acierto. Solo Jael Bestué fue más rápida (11.26).  El 11.31 es récord de Castilla-La Mancha y la coloca como quinta española de todos los tiempos.

Sonia Molina, con la medalla de plata.Sonia Molina, con la medalla de plata. - Foto: Alcampo ScorpioEn la final admite que sintió un poco de fatiga, por lo que se muestra «orgullosa por haber mantenido la concentración y agresividad. Mi entrenador dice que puedo bajar aún». Para la manzanareña, integrante con Sevilla del relevo 4x100 que recientemente batió el récord de España, y subcampeona de España de 60 metros lisos en pista cubierta, este año está siendo «un sueño. Es el mejor momento de mi carrera». 

Este verano se presenta, además, apasionante para las dos. Este fin de semana participarán en el Campeonato de España por Federaciones con los papeles intercambiados, pues Sevilla correrá el 100 y Molina el 200. Ambas conocerán esta semana si están incluidas en el relevo 4x100 para el Mundial. Además, Sevilla ya tiene la mínima para el Europeo y Molina ocupa el puesto 18 del ranking europeo de los 100 metros lisos, prueba en la que competirán 36 atletas.

ARCHIVADO EN: Sevilla, España, Málaga, Plata