Un feriante pide explicaciones al Ayuntamiento

M. E.
-

Roberto González no entiende por qué no se le autoriza la instalación de unas atracciones hinchables para las fiestas de El Carmen

Roberto Carlos González, en los jardines de El Prado con su pancarta.

El feriante Roberto Carlos González visibilizó esta mañana con una pancarta en los jardines de El Prado su malestar con el Ayuntamiento de Ciudad Real, que de momento no le ha concedido la instalación de unas atracciones hinchables en las fiestas del barrio de El Carmen (15/16 de julio), después de haberlo solicitado de manera formal, según afirma. Aprovechó la presencia de la alcaldesa en un acto en el Antiguo Casino para lucir su pancarta 'SOS Feriantes'. Asegura que lo hace «por orgullo y amor propio», a la espera de una explicación objetiva y con motivos de peso.

Si el Consistorio no satisface su demanda, Roberto González advierte que volverá a lucir esta pancarta durante estas fiestas de El Carmen, junto a un parque de bolas para el que sí se le ha concedido el permiso administrativo. "Ya no es por el dinero, porque apenas tengo beneficios después de pagar las tasas, pero este es mi negocio y es a lo que me dedico. Me merezco una explicación de por qué no puedo montar también los hinchables, como he hecho otros años".