La vida sigue igual para el Atlético Tomelloso

Jesús Gallardo / Tomelloso
-

El conjunto auriverde, tras la destitución de Julián Espinosa como entrenador, pierde en el Paco Gálvez frente al Marchamalo (0-1)

Gallego controla el balón rodeado de contrarios. - Foto: J.G.

La vida sigue igual decía una canción de hace muchos años y eso es lo que pasa en el Municipal paco Gálvez de Tomelloso. Uno y otro partido se repite la misma historia. El equipo rival empieza dominando, pero el local termina la primera parte controlando el partido. En la segunda mitad los tomelloseros controlan el encuentro y tienen sus ocasiones, pero no las materializan. Y en medio los forasteros llegan una vez a puerta y marcan gol. Ahí se acabó el partido.

Así paso frente al Villacañas y así ha pasado frente a Marchamalo. Y eso que esta mañana había una doble novedad. Por un lado se estrenaba el nuevo marcador del Municipal, y por otro se estrenaba el nuevo míster, Raúl Lara, aunque no podía estar en el banquillo. Pero no se cumplió la máxima de que "a entrenador nuevo, victoria segura". Raúl Lara será el encargado de la difícil misión de salvar la categoría. Ya estuvo en el Atlético Tomelloso hace unos años en Autonómica haciendo un buen papel. Ahora tiene una "misión imposible", pero se le ve animoso para revertir la situación.

El partido comenzó con una gran presión forastera que hacía meterse en su campo al Tomelloso, sin embargo las salidas locales creaban mucho peligro y Abraham por dos veces (una especialmente peligrosa en balón por alto) y Gallego ponían el peligro en las áreas. A la media hora un pase al hueco de Abraham a Gallego fue cortado en última instancia cuando el delantero local se podía quedar solo ante Manu Lucas.

Kike Reguero bloca delante de Juan Moreno, que sería el autor del gol del partido.Kike Reguero bloca delante de Juan Moreno, que sería el autor del gol del partido. - Foto: J.G.

Y de ese posible gol local llegó en el 37 la jugada de Aitor Rubio, que recibió la pelota fuera del área, con rebotes incluidos, llegó a la línea de fondo, centró paralelo a la línea de gol sin que nadie tocara y en el segundo palo y a portería vacía aparecía Juan Moreno para tocar raso y hacer el único gol del partido. Resultado injusto y más cuando en el 42 cabeceó Agustín un balón en el área pequeña y salía rozando el palo contrario.

La segunda parte fue más táctica que de juego efectivo. El Marchamalo tenía el marcador a favor y trataba de dormir el partido, el Atlético Tomelloso controlaba la situación, llegaba a puerta pero no marcaba, con ocasiones de Dani Lozano en el 46, Abraham de falta en el 53, centro de Morales en el 54 y Dani Lozano de cabeza alto en el 63. El empate podía llegar en cualquier momento, pero se veía que la falta de gol podía condenar al Tomelloso. Pasaban los minutos y era un solo equipo, el local, el que proponía juego y llegaba al área, el Marchamalo sólo al final del partido llegó al área de Kike Reguero.

El último cuarto de hora pudo cambiar el partido. Joaquín perdía al borde del área, Johan Montes dejaba para Gallego, que era derribado pidiéndose pena máxima, pero al final David Gustavo se plantaba en el área local cuando Yeison se la quitó en última instancia y Aitor Rubio lanzaba de lejos deteniendo Kike. Era un partido transcendental por tratarse de dos equipos en zona peligrosa y el Atlético Tomelloso que perdía una gran ocasión de acercarse a la zona de escape. Por el contrario, este resultado le mete un poco más en el pozo y habrá que ver cómo sientan las vacaciones y el trabajo más psicológico que táctico que tiene que hacer Raúl Lara con el equipo si quiere seguir teniendo opciones hasta última hora.

Raúl Lara (derecha) será el nuevo entrenador tomellosero. Junto a él, Álex Lozano que ejercía de míster en este partido.Raúl Lara (derecha) será el nuevo entrenador tomellosero. Junto a él, Álex Lozano que ejercía de míster en este partido. - Foto: J.G.


 

FICHA TÉCNICA

AT TOMELLOSO: Kike Reguero, Johan Montes (Nico-83´), Jorge, Agustín, Morales, Gallego (Carretón-83´), Franco (Roberto-67´), Yeison, Dani Lozano (Joaquín-63´), Loren Molinero y Abraham.

Se inauguraba nuevo marcador en el Municipal de Tomelloso.Se inauguraba nuevo marcador en el Municipal de Tomelloso. - Foto: J.G.

CD MARCHAMALO: Manuel Lucas, Neila, Ballesteros, Cristian (Adri Menéndez-89´), Nain (Marwane-68´), David Gustavo, Fane, Aitor Rubio, Emile (Armando-68´), Juan Moreno (Miguel Gómez-59´) y Javier Bernal.

ÁRBITRO: Carlos Palencia Cerdeño. Amonestóa los locales Franco, Agustín, Jorge y Yeison. Por los visitantes fue amonestado Emile.

GOL: 0-1 (37) Juan Moreno.

INCIDENCIAS: Partido jugado a partir de las 12 de la mañana en el Municipal de Tomelloso ante unos 300 espectadores.