scorecardresearch

María Galiana recibirá IX Premio Patio de Comedias de Torralba

EFE
-

La actriz pondrá en escena la obra 'Yo voy soñando caminos', un recital íntimo acompañado de voz y piano

La actriz María Galiana recibirá el Premio Patio de Comedias

La actriz sevillana María Galiana recibirá este sábado el IX Premio Patio de Comedias en el marco del XI Festival de Teatro y Títeres de Torralba de Calatrava (Ciudad Real).

Una acto que estará precedido de la representación de la obra 'Yo voy soñando caminos', protagonizada por la propia homenajeada, en la que la actriz recita e interpreta textos de los autores que más le han marcado en su trayectoria vital como Antonio Machado, Jorge Manrique, Amado Nervo, Santa Teresa de Jesús, Benedetti o León Felipe.

La actriz estará acompañada al piano por Víctor Carbajo y alternará su recital con la voz del barítono, Luis Santana, ha informado este viernes el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava en un comunicado.

Este proyecto es la culminación de un deseo personal de la actriz por interpretar una selección de textos que no tienen un denominador común, pero que, sin embargo, resaltan la manifestación de unos sentimientos compartidos entre los autores y la intérprete, coincidencias que existen gracias a la implicación personal y emocional de María Galiana con el espectáculo.

Tras la representación, la intérprete recibirá el Premio Patio de Comedias de Torralba de Calatrava por ser una de las actrices más relevantes de la escena española, así como por su trayectoria y contribución a las artes escénicas.

La reconocida actriz sevillana se suma así a la lista de personalidades que han recibido el máximo galardón del Festival de Teatro y Títeres en las ediciones anteriores, como Rafael Álvarez 'El Brujo', Lola Herrera, Silvia Marsó, Concha Velasco, María Fernanda D'Ocón, José Sacristán, Andrés Peláez o Carlos Hipólito.

La alcaldesa de Torralba de Calatrava, María Antonia Álvaro, ha señalado la importancia de este reconocimiento a Galiana, "una actriz que atesora una impresionante carrera y numerosos premios, entre los que figura el Goya y que nos ha acompañado todos estos años desde la televisión y el teatro".