José Maestro, con su colegio

D.A.F.
-

El centro del barrio de Los Rosales celebró un acto institucional conmemorativo en la Biblioteca Pública

José Maestro, con su colegio - Foto: Tomás Fernández de Moya

Un José Maestro reencarnado en el cuerpo de un actor dio la señal de inicio del acto de conmemoración del 25 aniversario del colegio que lleva su nombre, una pequeña escena a dos voces que expresaba el ideario reformista vinculado a la educación de quien fue alcalde de Ciudad Real entre 1931 y 1934.

Luego la música serenó el ambiente en un abarrotado salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real a través de las voces de una agrupación coral formada por algunos padres del centro, a quienes acompañaban los músicos Sergio y Felipe González (piano y guitarra).

El salón se llenó con los miembros de la comunidad escolar, que además podían contemplar en las paredes de la sala una exposición de fotografías que recorren la vida del centro en estos 25 años.

La velada tuvo su parte institucional, en la que participaron el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero; la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Caro; y el director del centro, Federico Albalate.

Ante los medios de comunicación, José Manuel Caballero recordó que el centro «lleva el nombre de una persona que fue alcalde de Ciudad Real, con el que tanto Pilar como todo el PSOE provincial nos sentimos muy identificados», al tiempo que subrayó su carácter «reformista, innovador y con una amplia conciencia social».

Caro recordó que ya han sido 25 promociones de alumnos las que «se han incorporado con plenas garantías a la educación secundaria y después a una sociedad cada vez más compleja y cambiante».

A su vez, Zamora recordó que «el colegio José Maestro ha crecido a la par que lo ha hecho el barrio de Los Rosales», con un proyecto pedagógico «diferenciado».

Albalate, señaló que este acto es «un repaso de lo que han sido los 25 años del colegio y todo aquello que se engendró entonces que está dando sus frutos».